Home

On Line

Artículo

perfil

Con corazón de niña

Miriam González asegura que de su vida se puede escribir un libro, "pero muy gordo", dice con gracia, por todos los años que lleva en la actuación.

30 de mayo de 2004

Comenzó a los cinco años en el teatro, contra la voluntad de sus padres pero con la complicidad de un hermano que vio en ella el talento que exigía ser una actriz de la época. De su primera audición fue seleccionada para hacer el papel de una niña francesa y desde entonces no ha dejado de actuar. De las tablas pasó a la televisión, cuando ésta llegó a Colombia. Trabajó con Bernardo Romero Lozano, en los primeros programas que se hicieron al aire y se consolidó, como todo actor veterano que se respete en Colombia, con su participación en 'Yo y Tu', donde hacía el papel de la modista de la familia Guáqueta, con Alvaro Ruiz y Erika Krum. Después cambió de personaje y se convirtió en la maestra Laguneta, hasta que la telenovela acabó con la partida de Alicia del Carpio a España.

También hizo radionovelas como 'Cuando la noche cae' donde interpretaba a un niño de cinco años, papel que hizo que de ahí en adelante hicieras voces niños de todas las edades. Y aún conserva una voz frágil que por el paso de los años deja ver la nostalgia por ese género que para ella exigía mucho al actuar pero que desafortunadamente se extinguió.

Ella asegura que tiene la fortuna de contar con cinco hijos que se preocupan por ella. Uno de ellos heredó la vena artística de su madre y aunque vive en Los Angeles, hablan constantemente.

"A mi me ha gustado mucho el drama y cuando tengo que llorar lloro de verdad" - dice con orgullo, y agrega con el mismo aire, que una vez tuvo que hacer una escena donde actuaba con su hijo. "A ese papel le puse toda el alma, tenía que llorar y lo hice mucho", Alvaro Ruiz que era su director cortó en ese momento y dijo "la grabación no ha sido cortada por ningún error que haya cometido Miriam, solo quiero que se unan a mi felicitación".

Pero esos tiempos son solo un recuerdo. Ya ha olvidado muchos de los papeles que ha hecho, pero lo que no olvida es el rechazo del medio pues no la han vuelto a llamar para ningún papel.