Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/10/2008 12:00:00 AM

Con la liberación de Clara Rojas y Cosuelo González, las Farc enviaron pruebas de supervivencia de 16 secuestrados

Con la liberación de Clara Rojas y Cosuelo González, las Farc enviaron pruebas de supervivencia de 16 secuestrados Entre las pruebas de supervivencia se encuentran las de el capitán de la Policía, Guillermo Solórzano,el gobernador del Meta Alan Jara y la excongresista Gloria Polanco.
Guillermo Solórzano

Este comandante de la Policía de Florida, Valle, fue secuestrado el 4 de junio de 2007, mientras compartía en compañía de su familia y el comerciante Humberto Loaiza en un estadero en la zona rural del municipio de Miranda, Cauca.

El policía de 31 años, contaba con gran aceptación en la zona. Las jornadas de salud y recreación que realizaba cada semana con los habitantes de los barrios marginales de Florida lo catalogaron como uno de los comandantes más queridos por la población.

El periodista Wiliam Parra, de la cadena venezolana Telesur, grabó a mediados del mes de octubre una entrevista al comandante Solórzano, la cual fue presentada posteriormente como una prueba de supervivencia por la senadora Piedad Córdoba. Sin embargo, el general de la Policía Óscar Naranjo, aseguró que esta sería una manipulación de las pruebas, pues las imágenes son producto de un documental y censuró el hecho por que crearía una confusión sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se conoció el vídeo con las pruebas de supervivencia.

Alan Edmundo Jara Urzola

Es ingeniero civil de profesión y fue Gobernador del Meta, entre 1998 y 2000. El 15 de julio de 2001, mientras se movilizaba en un vehículo de la ONU, cerca de Lejanías, en el departamento de Meta, fue secuestrado por el Comando Guerrillero de las Farc, perteneciente al Bloque Nororiental.

Tiene 45 años de edad, de los cuales lleva 6 en cautiverio.

Gloria Polanco

En el edificio Torres de Miraflores cerca de 50 milicianos de las Farc de la columna movil Teófilo Forero entraron y secuestraron 15 personas, el 26 de julio de 2001. Entre ellas estaba la representante a la Cámara, Gloria Polanco y sus dos hijos mayores, Juan Sebastián, de 20 años, y Andrés Felipe Losada Polanco, de 18, quienes después de tres años de cautiverio fueron liberados gracias a que su padre pagó una fuerte suma de dinero.
En el año 2005, Jaime Lozada, el esposo de Gloria, fue asesinado.

Eduardo Géchem Turbay

El 20 de febrero, este ex congresista cumple seis años de estar en poder de las Farc. Su plagio se dio cuando el senador junto con otros 33 pasajeros tomó la aeronave de Aires HK3951 que cubría la ruta Florencia- Bogotá con escala en Neiva. En ese momento el Gobierno Nacional sostenía un diálogo con las Farc en busca de un acuerdo de paz. El hecho provocó la reacción del gobierno de Andrés Pastrana que ordenó recuperar la zona de despeje a partir de la medianoche de ese miércoles.

Géchem es un opita, nacido en el municipio de Baraya. En este municipio perteneció al concejo y llegó a ser presidente del mismo. Posteriormente fue diputado del departamento del Huila y Secretario Departamental de Obras. Después se postuló a la Cámara de Representantes logrando curules en dos períodos: 1982 y 1986.

En 1990 llegó al Senado de la República, cuando fue revocado el Congreso y fue convocada la Asamblea Constituyente que modificó la Carta Magna, en 1991. Ese año retomó su curul que conservó ininterrumpidamente en las legislaturas de 1994 y 1998. Para el año 2002, aspiraba a continuar con su labor parlamentaria en el Senado de la República.



EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.