Home

On Line

Artículo

La fiesta del fútbol en la Copa América parece a punto de acabar para Colombia, tras su derrota de este lunes ante Argentina 4-2.

Con lluvia de goles comenzó la Copa América

Perú derrotó 3-0 a Uruguay y Venezuela empató 2-2 con Bolivia durante el inicio de la Copa América que se celebra en el vecino país. Colombia debutará el jueves 28 de junio contra Paraguay.

26 de junio de 2007


La más grande fiesta del fútbol continental comenzó este martes en Venezuela triunfo de Perú 3-0 sobre un desconocido Uruguay y empate del equipo anfitrión 2-2 con Bolivia. Con esos resultados el seleccionado inca picó en punta en busca del liderato del grupo, mientras que Uruguay comienza a ver complicado su paso a la segunda ronda por la derrota y por la cantidad de goles en contra.

La primera fecha del grupo A ya es historia y ahora todo el mundo tiene la mirada en el inicio del B, en el que Brasil enfrentará a México y Chile a Ecuador. La Copa comienza a mostrar sorbo tras sorbo su importancia como torneo, así Brasil persista en su idea de no llevar el equipo titular al certamen. Lo interesante de esta nueva Brasil dirigida por Dunga será ver las ganas de triunfar que tienen una gran cantidad de nuevos futbolistas de ese país que apenas debutan en torneos internacionales.

No están los brasileños, pero hay estrellas igualmente importantes: Leonel Messi, Juan Román Riquelme, Robinho, Claudio Pizarro, Álvaro Recoba, Roque Santa Cruz, Rafa Márquez, Mario Alberto Yepes... Y se sabe también cuáles son los equipos que por la nómina convocada más le están apostando al trofeo de selecciones más antiguo del mundo. Argentina llega como gran favorita y con una nómina digna de afrontar un Mundial. Más allá de Messi y Riquelme cuenta con Carlos Téves, Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón, Gago, entre otras muchas estrellas.

México, una selección que siempre es protagonista del Torneo, trae un equipo mermado por las lesiones y el cansancio. La Copa de Oro que acaba de terminar, y en la que salieron derrotados en la final contra Estados Unidos, dejó al equipo de Hugo Sánchez en un estado de inferioridad en comparación con otras selecciones suramericanas que llegan con su nómina completa. Entre ellas están Uruguay -con sus estrellas europeas- y Colombia, que tiene el lujo de llevar a todos los jugadores que dispuso el técnico Jorge Luis Pinto.

Le selección colombiana no es favorita. Tiene un grupo difícil que afrontar en la primera ronda: Paraguay, Argentina y Estados Unidos. Sin embargo, los jugadores y el cuerpo técnico aseguran estar en perfecta forma para pelear la Copa. No ser protagonista puede ser una ventaja para el equipo de Pinto. A eso se suma que en Venezuela podrán jugar la gran mayoría de partidos como si fueran el equipo local. Así que todavía es muy rápido para hacer vaticinios. Cualquier cosa puede pasar con la selección Colombia. Y cualquier cosa puede pasar en esta Copa América que antes de comenzar tiene un claro favorito: Argentina. Cualquier resultado diferente será considerado una sorpresa.