Home

On Line

Artículo

Orden Público

Con moto-bomba fue atacada estación de policía en Bogotá

Ismael Ortíz, uno de los agentes heridos en el ataque contra la estación de Policía en Bogotá el pasado martes, cuenta cómo fue ese momento. (Video)

11 de junio de 2008

Una estación de policía en la localidad de Suba de Bogotá fue atacada este martes en la noche con un artefacto que explotó en el parqueadero y que causó heridas a tres policías, daños materiales en la estación y en algunas residencias vecinas.

Los tres policías ya fueron dados de alta, según informó la policía.

En entrevista con Caracol Radio el general de la Policía Metropolitana Rodolfo Palomino dijo el miércoles en la mañana que una de las versiones que se tejían sobre el ataque señala la responsabilidad de dos milicianos que se movilizaban en una motocicleta y quienes habrían disparado un artefacto contra la estación localizada en la Calle 147 con carrera 94.
 
En las horas de la noche, sin embargo, la Policía tenía la versión de que el atentado se habría hecho con una moto cargada de explosivos que se encontraba en el parqueadero de la estación.

El hecho de que el ataque haya sido contra una estación de Policía, según el general Palomino, hace pensar que la guerrilla de las Farc sea la autora del atentado. Sin embargo, esta hipótesis no ha sido confirmada.

Por información que permita ubicar a los responsables del hecho, el general Palomino ofreció 50 millones de recompensa.

La policía ha dispuesto puestos de control en la principales vías de Suba, y técnicos anti-explosivos evalúan el origen del explosivo utilizado.

Las autoridades descartan por ahora que este ataque esté relacionado con la explosión de un petardo lunes en el centro de Bogotá frente a una bodega de telas. La explosión causó la muerte de una mujer de 25 años y heridas a otra.