Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2003 12:00:00 AM

Conquistando Europa

Gran acogida por parte de la crítica especializada recibió la exposición del maestro Manuel Guerrero Mora, en el tradicional espacio Andrée Macé de París.

Conquistando Europa Conquistando Europa
Desde el pasado 27 de marzo los desprevenidos visitantes de la mítica calle de Saint-Honoré en París se han deleitado con los más bellos y sobrecogedores paisajes de la geografía del sur de Colombia que, pintados por Manuel Guerrero Mora, trascienden la elocuencia de los sentidos y sumerge, a quien se enfrenta con ellos, en una profunda experiencia espiritual.

Para el maestro Guerrero la llegada de su obra a la galería Andrée Macé significa un importante reconocimiento por parte del público europeo a su alta calidad artística, la depurada técnica con que trabaja y la universalidad de su pintura. "Confrontarse con un público conocedor profundo de la pintura de todo el mundo y todas las épocas es un reto importante para la obra de cualquier artista", opina Guerrero. Su obra se comenzó a presentar de forma permanente en Europa desde 1999 en la galería Wind en Soest, Holanda. También fue exhibida durante 1998 en la galería Art Space, en el Salón Event Internacional, en el Salón de Fresnes, en Le Comptoir des Arts, en la Biennale Pleins Feux sur Ivry, y en otros salones en París. En el verano de 2000 fue invitado a Le Coche d'Eau, del Museo de Arte e Historia en Auxerre, Francia.

Andrée Macé fue un famoso artesano y tallador francés, el reconocimiento a su magnífica obra se fundó la galería que lleva su nombre en 1873. Este tradicional espacio, dedicado al arte y la cultura, presenta de manera continua una gran colección de obras en piedra, mármol y metal siguiendo la tradición artesanal francesa. Su directora, Dominique De Grivel, quedó muy impresionada con la diversidad de paisajes que observó en la obra del maestro Guerrero Mora, "a veces tenemos una idea distorsionada o anémica de países como Colombia y por eso es importante aprovechar estos espacios para el intercambio cultural", señaló madame De Grivel. Ese fue el motivo principal para que junto con la embajada de Colombia en Francia le dieran vida a la exposición Colibrí, "bijoux de l'air" que estará hasta el 21 de junio y en la cual, además de las 36 obras en óleo sobre lienzo de Guerrero Mora, se estará presentado el libro Joyas Aladas de Colombia, del fotógrafo caleño Luis Mazariegos.

Pero la mirada de interés desde Francia por el arte colombiano continúa extendiéndose. Durante el mes de junio Manuel Guerrero Mora ha sido invitado por la Asociación Acanthe Villages d'Artistes a exponer parte de su obra en la Grange de Prieuré de la Ferté Luopiére, una pequeña ciudad de la región de Yonne en la Borgoña. Participan de la exposición el escultor Alain Gérard y Jocelyne París. De forma paralela a la exposición se realizará una presentación de Colombia como el país con mayor diversidad de América del Sur. Al respecto el maestro Guerrero Mora manifestó: "Lo importante aquí es entender que en este momento las corrientes modernas están dominadas por el video y las instalaciones, pero la pintura sigue vigente, en mi caso particular por la fuerza y el reflejo de un país desconocido".

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com