Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2004 12:00:00 AM

Construcción de ciudadanía

Los investigadores Lariza Pizano y Gabriel Murillo, acaban de lanzar su libro 'Deliberación y construcción de ciudadanía". Lea una breve reseña y un capítulo del libro.

El libro en cuestión parte de la preocupación por la ausencia de ciudadanía como uno de los principales factores de la fragilidad de la democracia colombiana y de América Latina en general. Ingenuamente se alude al ciudadano sin pensar que ese soporte fundamental de la democracia todavía es muy tenue en la política de nuestros países.

El libro trata sobre la democracia deliberativa como un ámbito en donde idealmente convergen la representación y la participación políticas.

Mira la democracia deliberativa como un escenario apropiado para que los ciudadanos comprometidos con la participación se involucren en conversaciones responsables, libres, incluyentes y racionales, orientadas a la búsqueda de soluciones a los problemas cotidianos de interés público.

El libro está dividido en dos partes, la primera trata sobre la teoría de la deliberación según los planteamientos y las ideas de una gama amplia de pensadores y filósofos políticos. La segunda recoge el conjunto de experiencias de investigación- acción realizadas por los autores en compañía de sus colegas y discípulos del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes, a lo largo de más de una década de trabajo dedicado a la construcción de ciudadanía en Colombia y en otros países del hemisferio americano, tales como, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Cuba y Jamaica.

Se trata de una obra motivante para que todos los amigos de la participación ciudadana en democracia valoren el campo de la deliberación y las formas prácticas de aplicarla en comunidades compuestas por ciudadanos "del montón" dispuestos a apropiarse de "La política para la gente".

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com