Home

On Line

Artículo

no se lo pierda

Construcción de una quimera

No se pierda la oportunidad de ver a cuatro artistas que se reúnen en el Festival Internacional de Fotografía en Bogotá

Mónica Andrea Cabarcas
7 de agosto de 2005

Juanita Carrasco, Francisco Mojica, Gabriel Orge y Alejandro Sánchez vuelven realidad una ilusión, a través de la fotografía. El fotógrafo es un mago que a través del lente hace posible una imagen "fiel" al objeto que representa. Estos artistas nos ofrecen la posibilidad de validar una situación con sus lentes, la construcción escenográfica de la imagen.

Esto es la Guerra, de Alejandro Sánchez, muestra una serie de episodios de guerra utilizando el imaginario colectivo sobre el conflicto armado como la imagen de la película Platoon o la imagen de la guerra en Vietnam. En el trabajo de Sánchez, los actores del conflicto son niños. El artista Francisco Mojica, en su obra Pero cuál es el mal genio, utiliza el humor y el sarcasmo en una especie de reportería gráfica ficticia de Bogotá.

Gabriel Orge montó un estudio de fotografía en una cárcel y simuló un casting bajo la consigna "cómo me gustaría verme, cómo me gustaría que me vieran". La cámara refleja las apariencias externas y los deseos de los jóvenes protagonistas que han sido víctimas y victimarios. Por último, las imágenes de El típico corrientazo, de Juanita Carrasco, parten de elementos típicos colombianos para convertirse en objetos del deseo a partir de imágenes del quehacer cotidiano.

Inauguración: Miércoles 10 de agosto, 7 p.m. Esta exposición permanecerá abierta al público desde el 11 de agosto hasta el 18 de septiembre. La entrada es libre.

Lunes a sábado: 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Martes: 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingo: 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Callejón de las exposiciones gas natural