Home

On Line

Artículo

ESPECIAL ELECCIONES

Créanlo: ¡Ganó Serpa!

Por fin uno de los más caracterizados políticos de la historia política de Colombia y casi siempre perdedor en las urnas, empieza a gobenar en Santander.

29 de octubre de 2007

Horacio Serpa gobernará en Santander, Fernando Vargas estará en la alcaldía de Bucaramanga. Serpa siempre ha estado vinculado al sector socialdemócrata del Partido Liberal. Es más, impulsó la iniciativa de vincular al liberalismo en la Internacional Socialista. De joven hizo parte del Movimiento Revolucionario Liberal (MRL), liderado por el ex presidente Alfonso López Michelsen y después se mantuvo disciplinado con los liberales.

Es un político que cree en el funcionamiento de los partidos y por eso siempre ha estado ligado al Partido Liberal, a pesar de la estigmatización de dichas colectividades y de que en esta elección muchos candidatos prefirieron aparecer como independientes.

Ha participado en todos los cargos institucionales del liberalismo, desde presidente del directorio departamental hasta presidente nacional del partido. Serpa fue una de las figuras más visibles de la constituyente de 1991 y hoy en día es un gran defensor de la carta política.

Tal vez el momento político que más incidencia ha tenido en su carrera política, ha sido el gobierno de Ernesto Samper. Fue su Ministro de Gobierno y principal escudero ante el Congreso y la opinión pública, durante el proceso 8.000. Fue vinculado en aquel escándalo por filtración de dineros del narcotráfico en la campaña de Samper pero resultó exonerado. Aquel episodio todavía es recordado por el electorado y pareciera ser una de las razones que no le ha permitido llegar a la presidencia en tres intentos.
 
En la alcaldía de Bucaramanga

Y en el despacho de la alcaldía de Bucaramanga estará Fernando Vargas, también del Partido Liberal. Es fundador de la Universidad de Santander. Ha sido asesor comercial y ha creado una red de relaciones comerciales internacionales gracias a las afiliaciones de varias empresas con la Universidad. Vargas es dueño de la revista Contexto y fue, durante un período breve, el reemplazo del senador liberal José Luis Mendoza Cárdenas en el Congreso en 2001. Esa es su única experiencia pública hasta el momento.

Participó en las dos campañas presidenciales de Álvaro Uribe. Cercano confidente del alcalde de Bucaramanga, Honorio Galvis Aguilar, Vargas busca dar continuidad a la política de la actual administración, de la mano del Partido Liberal.

Es un exitoso hombre de negocios. Logró la transformación de la Corporación Tecnológica de Santander, que empezó como un pequeño centro de estudios, en la reconocida Universidad de Santander UDES con sedes de Cúcuta, Valledupar y Bogotá.
Otro mérito es su intermediación en la organización de ruedas de negocios con empresarios norteamericanos y canadienses con la alcaldía de Bucaramanga.
Vea más información en Votebien.com: