Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/2006 12:00:00 AM

Cruce generacional

Por una extraña pero afortunada coincidencia, varios de los grandes nombres del arte colombiano confluyen ahora en las galerías y museos bogotanos. Vistazo a algunas de las exposiciones que dan cuenta del trabajo de diversas generaciones de creadores.

Cruce generacional Cruce generacional
A unos pocos metros de distancia y en dos espacios de exhibición distintos, en pleno barrio de la Macarena, los artistas José Alejandro Restrepo y Bernardo Salcedo se internan en diversos universos sacros. Al cruzar la calle, más de veinte creadores de áreas como el diseño, la arquitectura y las artes se reúnen en la Galería Mundo para dialogar entre sí a través de sus trabajos.

Unas cuadras hacia el sur, en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, se exhibe una retrospectiva de Santiago Cárdenas y, desde el 16 de marzo, hacia el norte en el Museo Nacional, pueden verse cuarenta piezas de Edgard Negret.

Así las cosas, en cerca de dos horas, cualquier caminante puede haber visto la obra de varios de los grandes maestros del arte nacional y asistir, sin proponérselo, a un cruce generacional que pocas veces se da de manera tan marcada en Bogotá (grandes maestros, generación intermedia y nuevos y creadores).

Pero ahí no para la cosa. Si el destino es el norte de la ciudad, hay algunas paradas claves y otra serie de muestras interesantes. En Casa Reigner están los “Absurdos Paralelos” de Ana Patricia Palacios, en La Cometa, lo más reciente de Carlos Salas y en Cuarto Nivel “BZZZZZZ”, una exposición que recoge trabajos de siete artistas que incluyen sonido.

La lista se extiende hacia otros puntos urbanos y por allí pasan las muestras que se ven (Luis Fernando Roldán), las que se vieron (Débora Arango) y las que vendrán (Libia Posada y Mario Opazo). Todas ocurridas en menos de mes y medio.

Este es un breve anecdotario de las visitas a algunas de esas exposiciones. Algunas de ellas realizadas en solitario y otras en compañía de la artista antioqueña Ana Patricia Palacios. Algunos de los vistazos a estas propuestas artísticas son sólo típicas conversaciones de galería y uno de ellos la confrontación de la creadora con su obra.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.