Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2008 12:00:00 AM

De las armas a las cámaras

Vea en exclusiva dos historias cortas producidas en su totalidad por jóvenes reinsertados que hasta hace unos meses estaban en el monte sembrando el terror.

De las armas a las cámaras Jóvenes reinsertados que hasta hace unos meses estaban en el monte sembrando el terror, ahora son productores de audiovisuales.
Dejaron las armas y se enfrentaron a la investigación, las cámaras, los computadores y los programas edición de audio y video. Poco a poco fueron descubriendo sus habilidades. Unos se sintieron bien en la investigación de los temas, otros escribieron los guiones, mientras que algunos más optaron por adecuar las locaciones, grabar las escenas, editarlas y hasta pulirlas con toques de creatividad. El resultado es sorprendente. En un semestre de capacitación y duro trabajo este grupo de veinticuatro excombatientes produjo nueve historias urbanas en formato de televisión. Son historias cortas de diversas temáticas tales como la noche en Bogotá, la desmovilización, el medio ambiente, la movilidad y la población vulnerable, entre otras.
 

“La dura experiencia de vida de estos muchachos les permite tener otra mirada, pensamos que son personas que pueden aportar a la sociedad y con estas historias ellos nos dejan en claro que escucharlos es clave para la convivencia y la integración de la ciudad”, afirma Iván Méndez, coordinador cultural del programa distrital de atención a los excombatientes y quien acompañó al este grupo de desmovilizados a lo largo del semestre en que aprendieron a contar historias audiovisuales.
 

La Alcaldía de Bogotá, la Comisión Nacional de Televisión y el Centro Mundial de investigación y Capacitación para la Solución de Conflictos, aunaron esfuerzos para brindar la instrucción y el apoyo requerido por los excombatientes miembros del proyecto “Comunicar Construyendo Ciudadanía”. Las nueve historias serán emitidas por el Canal Institucional y los canales regionales próximamente. SEMANA.COM presenta a su público dos de estas historias:
 
Una familia de tejedores desgarrada
 

 
 
Las víctimas ahí y la reparación en veremos
 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.