Home

On Line

Artículo

Humor

Dudas macabras

Olga Lucía Lozano enumera con mucho humor los dilemas que la atormentan desde que aprobaron la reelección

Olga Lucía Lozano
12 de febrero de 2006

Será por la cercanía del día de brujas o porque las premoniciones demoníacas que rodeaban el tema de la reelección empiezan a cumplirse, pero desde el sí de la Corte Constitucional conciliar el sueño sin antes plantearse un listado de preguntas macabras resulta tarea imposible para algunos.

En estas largas noches, nos asaltan entonces dudas confesables sobre el presente y futuro del país. Y como en una pesadilla interminable aparecen nombres, rostros y situaciones que parecían haberse quedado atrás. Estos son algunos de esos interrogantes apocalípticos respecto a las consecuencias de la aprobación de la reelección:

- ¿Tendremos que volver a vivir una campaña política encabezada por Nohra, los niños y yo?
- ¿Repetiremos, por cuatro años más, en tono abnegado: aquí estoy y aquí me quedo?
- ¿Reciclarán los tarjetones empleados en las elecciones anteriores y entre las fotos de los candidatos solo se retocarán una o dos?
- ¿Volverá Noemí vestida de vicepresidenta para dar vida a un nuevo dúo paisa, al mejor estilo de Tola y Maruja?
- ¿Los uribistas se dedicarán ahora a presionar a la Corte Constitucional para que apruebe la clonación y así asegurar la presidencia vitalicia de los clones de Uribe?
- ¿Reelegirán a Pacho para el periodismo?
- ¿Tendremos que vivir con emoción los romances y negocios de Tomás y Jerónimo?
- ¿Es posible que la reelección se extienda a las diferentes esferas del país y terminemos mandando otra vez a Luz Marina Zuluaga a Miss Universo?
- ¿Podrán las ex primeras damas aspirar de nuevo al cargo, aunque sus cónyuges ya no sean presidentes? Y en este mismo caso, ¿una primera dama reelegida será una segunda dama o una dama por segunda vez?
- ¿Sabas Pretelt de la Vega cerrará desde ahora sus alocuciones públicas con un eslogan, mientras exhibe una camiseta de político y un botón de campaña?
-  ¿Por quién votará 'Don Berna'?
- ¿En vez de trabajar, trabajar y trabajar, el gobierno se dedicará ahora a reelegir, reelegir y reelegir?
-  ¿Reelegirán a los miembros de la Corte que dieron el sí?
- ¿Además de sus similitudes fonéticas, los términos reinserción y reelección se parecen en algo más?
-  ¿Los candidatos - presidente quedan inhabilitados para criticar la administración anterior y hacer campaña a punta de desprestigiar a su antecesor?