Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/26/2015 10:00:00 PM

"Me llevaría este libro a una isla desierta"

El fiscal general de la nación Eduardo Montealegre habla sobre ‘El Aleph’ (1949) de Jorge Luis Borges.

Eduardo Montealegre habla sobre ‘El Aleph’ de Jorge Luis Borges "Me llevaría este libro a una isla desierta"
Lo leí en el colegio en 1974, a los 18 años, cuando empezó mi afición por los libros. No era un texto de estudio escolar, sino que lo encontré por casualidad en la biblioteca de mi casa. Mi padre era un gran lector y me imponía metas de lectura como condición para salir a jugar. Como son cuentos cortos, tardé en leerlo dos o tres días. El Aleph significó mucho porque fue mi primer contacto real con la literatura contemporánea. Despertó mi interés por otras literaturas, por los filósofos y por las bibliotecas. Pronto leí exhaustivamente toda su obra. Borges convirtió temas de la teología y la filosofía en literatura y creó así una obra universal que habla de los mitos celtas, de la literatura nórdica, de las tradiciones de la literatura antigua, de los clásicos. Además, con el tiempo sus prólogos, ensayos y comentarios me han permitido conocer a otros autores. Hoy tengo la obra completa de Borges. Es más, poseo varias ediciones. A la pregunta de qué me llevaría a una isla desierta yo diría que, indiscutiblemente, empacaría ese libro. Todos los académicos tenemos un sueño: escribir un libro que contenga todos los temas del universo. El Aleph lo hace.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.