Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2005 12:00:00 AM

El placer de leer

La Feria del libro llega a su versión número 18 con China como país invitado. Semana Jr. te cuenta cuáles son las novedades editoriales y las actividades para niños que no te puedes perder.

Este año la Feria Internacional del Libro de Bogotá-Telecom está mejor que nunca. Además de promover el interés por la lectura, el recinto servirá de escenario para celebrar los 400 años del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha, los 200 años del nacimiento de Hans Christian Andersen y conocer los secretos de la milenaria cultura de la República Popular China.

La Feria se llevará a cabo del 20 de abril al 2 de mayo y estas son algunas de las actividades planeadas para niños. Fundalectura y la Fundación Rafael Pombo han organizado lecturas, talleres de creación artística, horas del cuento y juegos en computador inspirados en los cuentos de Andersen como El soldadito de Plomo, La Princesa y el Guisante, El Patito Feo y La Sirenita. También habrá actividades sobre dragones, teatro y danzas chinas.

Con motivo del aniversario de Don Quijote el domingo 1 de mayo la editorial Alfaguara presentará un montaje de títeres para compartir en familia y acercarse de manera sencilla y divertida a la obra de Miguel de Cervantes. Además lanzarán al mercado la Colección Nidos para la lectura a cargo de la escritora Yolanda Reyes, quien ofrece una completa guía para niños, maestros y padres sobre las mejores obras de la literatura infantil, juvenil e ilustrada.

Ediciones B trae como invitada especial a la escritora Care Santos, quien hablará sobre su serie de novelas para jóvenes llamada Inseparables y se realizará promoción de las novedades de Spiderwick, una colección que ha tenido gran acogida en los colegios.

Editorial Norma, por su parte, lanzará sus colecciones Catalejo y Los siete mejores y tendrá actividades en su stand con personajes como El Pequeño Efelante, My little Pony, Barbie y Jackie Chan.

Novedades

Inseparables

Care Santos

Ediciones B

Este serie trae varios títulos que narran las aventuras de tres amigas adolescentes que mantienen una fuerte amistad y deben enfrentarse a los problemas propios de la vida escolar y los primeros amores.

El niño con la fortuna más grande

Sally Gardner

Ediciones B

Billy Pickels descubre cosas maravillosas el día en que su padre le regala una singular alcancía que no sólo sirve para ahorrar dinero sino que es capaz de adivinar los números de la lotería, los concursos y las combinaciones de las cajas fuertes. ¿Qué hará Billy con este regalo mágico?

La comparsa de los animales

Luis Darío Bernal

Ediciones B

Don Pez, la Burra Birri, el Ganso Camacho y la Araña Migraña son excelente compañía para los niños pequeños que quieren iniciarse en el mundo de las rimas y la poesía.

Los siete mejores

Recopilación

Norma

Esta serie trae las siete mejores historias de distintas culturas como la egipcia, celta, rusa y escandinava. Textos divertidos y hermosas ilustraciones.

Nidos para la lectura

Yolanda Reyes

Santillana

Esta colección pensada para los más pequeños ofrece una selección de las mejores obras de literatura infantil y juvenil. Han sido escogidos dependiendo de la edad de los lectores para que desde niños le tomen gusto a la lectura.

El hombre que no paraba de crecer

Marina Colasanti

Norma

Gul, que ya ha crecido lo que tiene que crecer, se despierta un día y se da cuenta de que su cabeza está apretada contra el respaldar de la cama y que los pies exceden el borde de la cobija. Esta es una divertida historia de literatura fantástica.

El último Elfo

Silvana de Mari

Norma

En una tierra desolada, anegada por una lluvia torrencial, un pequeño elfo arrastra consigo el hambre, el frío y la desesperación de haber perdido a todos los suyos. Su vida cambia cuando conoce a dos humanos.

Yo

Philip Waechter

Norma

Oso es fantástico y tiene un corazón grande sin embargo está triste porque le hace falta un amigo.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.