Home

On Line

Artículo

SONDEO

Sondeo: ¿En qué creemos los colombianos?

La incertidumbre y la zozobra por cuenta de la polarización política, de las objeciones a la Justicia Especial para la Paz (JEP) y de la participación de Colombia en la crisis venezolana se siente con más fuerza por estos días en el país. Sin embargo, los colombianos siempre se han caracterizado por su actitud positiva. ¿Cómo estamos? Este sondeo nos dará la respuesta.

2 de mayo de 2019

Basta con tomar la primera página de un periódico nacional, prender la radio o escuchar una conversación ajena sobre la situación del país y el común denominador siempre es el mismo: estamos mal. Pero la pregunta es: ¿qué tan mal? ¿podemos salir de esto? Si algo nos caracteriza a los colombianos es que hacemos parte de un país resiliente que, cuando no hay de otra, intenta echarse para adelante y buscar una salida. Así ha sucedido a lo largo y ancho del territorio nacional y en sus 200 años de historia.

Actualmente, Colombia se debate entre una paz que para muchos es gaseosa, pero que era una quimera imposible de creer años atrás. También la economía y el progreso parece fluctuar con un Plan Nacional de Desarrollo frenado y unas políticas de Estado que aún no se definen y hasta en nuestra selección de fútbol ronda la incertidumbre con la presencia de un director técnico nuevo que, aunque tiene pergaminos, a muchos no convence. Pese a todo, también es común escuchar que al final del túnel hay una salida y los colombianos suelen tomarse las cosas con positivismo y pensar que hay en mejor futuro para las próximas generaciones.

Por eso, en Semana queremos sondear la fe y la confianza que los colombianos sienten frente a diferentes aspectos de la actualidad nacional. Responda con toda sinceridad Sí o No a este pequeño cuestionario: