Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2006 12:00:00 AM

En retrospectiva - Museo Nacional de Colombia-

Edgard Negret está considerado como uno de los escultores más importante del siglo XX en Colombia. Ahora, y gracias a la muestra “La Era Negret”, el público puede hacer un seguimiento a su carrera creativa.

En retrospectiva  - Museo Nacional de Colombia- En retrospectiva - Museo Nacional de Colombia-
Como parte del programa Homenajes Nacionales, el Museo Nacional realiza la exposición “La Era Negret”, una muestra que incluye 40 piezas del artista y da cuenta de algunos de los períodos más interesantes de su obra, entre 1993 y 2000.

A manera de repaso, esta retrospectiva permite recorrer los diversos universos abordados por Edgard Negret y reconocer las razones que lo convirtieron en uno de los escultores más importantes del siglo XX en Colombia.

Como dice la artista Ana Patricia Palacios, mientras hablamos de esta retrospectiva y de la que se realiza de Santiago Cárdenas en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, “este tipo de muestras son muy importantes porque cumplen una labor casi pedagógica entre las nuevas generaciones. La gente puede seguir paso a paso el desarrollo de la obra de un artista, entender su proceso y ver como traza su camino”.

En el caso de Negret, por ejemplo, “además de ser un escultor que influyó a un gran número de artistas y consolidó un constructivismo muy propio”, dice Ana Patricia. Es interesante ver esa convivencia que consiguió entre materiales, temáticas y colores, aparentemente dispares. “ Ese enfoque muy personal que le permitió fundir materiales casi industriales con formas ancestrales y un manejo cromático impecable”.

Visitar la exposición de Negret, con sus ensamblajes, soldaduras, tuercas y tornillos, es como asomarse a la modernidad de la mano de quien revolucionó para siempre el arte escultórico nacional.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.