Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2007 12:00:00 AM

"Entre los grandes de Colombia": La Opinión

El diario La Opinión, de Cúcuta, hace un llamado a seguir el ejemplo del ex presidente, a quién le reconoce su legado de "principios orientadores"

En la historia de Colombia del siglo XX la figura de Alfonso López Michelsen alcanza dimensión bien sobresaliente. Poseedor de amplio conocimiento humanístico y de lúcida inteligencia, se desenvuelve como activo intelectual en un medio que busca superar atrasos y barreras. Lo demuestra en la cátedra universitaria, en su ejercicio profesional del derecho y en sus trabajos de escritor. Más tarde, en la política, desde los puestos de mando del Partido Liberal, puso a prueba otra dinámica de su recia personalidad: su capacidad de liderazgo en el manejo de lo público.

Sin duda, Alfonso López Michelsen se distinguió por la vitalidad de su pensamiento político, producto de su formación en las fuentes de los saberes esenciales. Lo cual nutrió su visión de estadista y le dio fortalezas para el manejo del gobierno durante su período presidencial, entre 1974 y 1978, bautizado por él mismo como “Mandato claro”. Ya, en la creación del Movimiento Revolucionario Liberal puso en evidencia el pensamiento democrático que animaba su participación en el debate nacional alrededor de las cuestiones fundamentales del país.

Por todo lo que fue su vida, por la calidad de su obra de intelectual y de estadista, Alfonso López Michelsen está entre los grandes de Colombia. Deja un legado significativo de principios orientadores que debe incorporarse a la corriente renovadora de la nación, en momentos en que es prioritaria la búsqueda de salidas a las crisis que generan incertidumbres y perturbaciones.

La muerte de Alfonso López Michelsen debe ser motivo para encender las luces de su vida y hacerlas perdurables como el gran legado que son para los colombianos.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.