Home

On Line

Artículo

Rescate secuestrados

Estadounidenses agradecen liberación

Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell ofrecieron este lunes una rueda de prensa donde agradecieron al Ejercito colombiano por el operativo que los devolvió a la libertad. Además pidieron la libertad de quienes permanecen secuestrados. (Video)

7 de julio de 2008

Entre sonrisas y abrazos compartidos por los tres rehenes estadounidenses que fueron liberados la semana pasada de manos de los rebeldes colombianos y sus familiares, uno de ellos calificó el lunes muy molesto a sus captores como "terroristas con T mayúscula".

Marc Gonsalves dijo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que lo tuvieron cautivo junto con otros dos contratistas militares estadounidenses durante más de cinco años, rechazan reconocer los derechos humanos y rechazan la democracia.

"Quiero enviar un mensaje a las Farc", dijo Gonsalves. "Farc, ustedes son terroristas. Ustedes lo niegan, ustedes dicen con palabras que no son terroristas, pero sus palabras no tienen ningún valor. No nos digan que no son terroristas, demuéstrenos que no son terroristas", agregó

Gonsalves habló así durante una ceremonia de bienvenida para él, para Thomas Howes y Keith Stansell luego de su cautiverio.

Howes expresó que "es un placer estar en Estados Unidos", sonrió e hizo una señal de triunfo con los pulgares levantados.

Howes señaló: "Estamos bien, pero no olvidaremos a los que se quedaron atrás en cautiverio".

Los hombres estuvieron en manos de las Farc desde que su avioneta de rastreo de cultivos de droga se precipitó en la selva en febrero del 2003.
 
Los familiares de Gonsalves y de Stansell también hicieron declaraciones y lloraron al hablar en la conferencia.

Los tres hombres, quienes hablaron en un auditorio adornado con largas cintas amarillas y una bandera de Estados Unidos, agradecieron a sus familias, al ejército de Colombia, al gobierno estadounidense y a su compañía Northrop Grumman.
 
Video Marc Gonsalves
 
 

 
 
Video Keith Stansell