Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2008 12:00:00 AM

Estadounidenses agradecen liberación

Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell ofrecieron este lunes una rueda de prensa donde agradecieron al Ejercito colombiano por el operativo que los devolvió a la libertad. Además pidieron la libertad de quienes permanecen secuestrados. (Video)

Estadounidenses agradecen liberación Estadounidenses agradecen liberación
Entre sonrisas y abrazos compartidos por los tres rehenes estadounidenses que fueron liberados la semana pasada de manos de los rebeldes colombianos y sus familiares, uno de ellos calificó el lunes muy molesto a sus captores como "terroristas con T mayúscula".

Marc Gonsalves dijo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que lo tuvieron cautivo junto con otros dos contratistas militares estadounidenses durante más de cinco años, rechazan reconocer los derechos humanos y rechazan la democracia.

"Quiero enviar un mensaje a las Farc", dijo Gonsalves. "Farc, ustedes son terroristas. Ustedes lo niegan, ustedes dicen con palabras que no son terroristas, pero sus palabras no tienen ningún valor. No nos digan que no son terroristas, demuéstrenos que no son terroristas", agregó

Gonsalves habló así durante una ceremonia de bienvenida para él, para Thomas Howes y Keith Stansell luego de su cautiverio.

Howes expresó que "es un placer estar en Estados Unidos", sonrió e hizo una señal de triunfo con los pulgares levantados.

Howes señaló: "Estamos bien, pero no olvidaremos a los que se quedaron atrás en cautiverio".

Los hombres estuvieron en manos de las Farc desde que su avioneta de rastreo de cultivos de droga se precipitó en la selva en febrero del 2003.
 
Los familiares de Gonsalves y de Stansell también hicieron declaraciones y lloraron al hablar en la conferencia.

Los tres hombres, quienes hablaron en un auditorio adornado con largas cintas amarillas y una bandera de Estados Unidos, agradecieron a sus familias, al ejército de Colombia, al gobierno estadounidense y a su compañía Northrop Grumman.
 
Video Marc Gonsalves
 
 

 
 
Video Keith Stansell
 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.