Home

On Line

Artículo

Lo que pasó en Hora 20

Examen a Moreno

Ya se empiezan a escuchar críticas en contra de la alcaldía de Samuel Moreno. Es el turno de los panelistas en Hora 20 de Caracol de calificarlo. ¿Es suficiente la promesa de Metro? Los panelistas dan su calificación. ¿Se rajó el alcalde?

23 de septiembre de 2008

 

El lunes 22 de septiembre en Hora 20: 
 
Director:
Néstor Morales

Panelistas:
Salud Hernández – columnista de El Tiempo
Rafael Pardo – ex ministro
Fernando Araujo - ex canciller
Francisco Gutiérrez Sanín – columnista de El Espectador

El tema del día fue como se veía la labor del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

Para Francisco Gutiérrez lo que falta en la alcaldía es un plan claro. Existe el metro pero eso no es suficiente, especialmente porque sólo estaría listo dentro de muchos años. También dijo que al Polo Democrático le falta desarrollar un plan sobre lo urbano, especialmente porque este partido tiene una base especialmente bogotana.
Escuche a Gutiérrez hablar de los alcaldes pasados y del modelo que se aplica en Bogotá.

Salud Hernández opinó que todavía es temprano para juzgar la alcaldía de Moreno. Para ella lo más importante es el tema de la movilidad. El metro para ella es necesario.
Escuche los puntos de Hernández y algo qu positivo que ve en la alcaldía de Moreno.

Según Rafael Pardo el modelo comenzó bien pero se ha desdibujado. Por ejemplo a la atención a la población vulnerable no se le ha prestado suficiente atención.
Escuche a Pardo hablar de dos controversias en las cuales el alcalde se dejó meter innecesariamente y que han afectado negativamente su alcaldía.

Fernando Araújo también estuvo de acuerdo en que nueve meses es un periodo muy corto para juzgar. Sin embargo, comparado con su región dijo que el principal problema es la movilidad. El metro, según él, está muy lejano y es necesario encontrar alivios rápidos y sencillos para el problema.
Escuche la intervención completa de Araujo.

Finalmente, se pasó a hablar del tema de seguridad. Aunque se aceptó que algunos aspectos como los atracos han empeorado, Hernández comentó que en su experiencia como extranjera, Bogotá no es una ciudad tan insegura. “Es casi un milagro que con tan pocos policías, la ciudad no esté tan mal, como por ejemplo, México, Distrito Federal”.