Home

On Line

Artículo

INTERNACIONAL

Falleció el ex dictador Augusto Pinochet

El ex dictador Augusto Pinochet falleció este domingo a las 14:15 (hora de Chile) en el Hospital Militar de Santiago.

10 de diciembre de 2006

El ex dictador Augusto Pinochet falleció este domingo a las 14:15 (hora de Chile) en el Hospital Militar de Santiago. De 91 años de edad, Pinochet se encontraba internado en este centro médico como consecuencia de un infarto al miocardio y un edema pulmonar que sufrió la semana pasada.
 
Aunque sus familiares reportaron el sábado que habían notado una leve mejoría, el ex gobernante sufrió una descomposición. “Pese a que se hicieron grandes esfuerzos y a todas las medidas aplicadas, no pudimos rehabilitarlo”, informó el médico Juan Ignacio Vergara.
 
"El hospital Militar de Santiago comunica el sensible fallecimiento del ex presidente de la República y ex comandante en jefe del Ejército, general Augusto Pinochet Ugarte. A las 13:30 horas, el paciente sufrió una inesperada y grave compensación que obligó a su traslado en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos donde se aplicaron todas las medidas médicas de resucitación no lográndose la respuesta médica positiva falleciendo a las 14.15 horas", dice un comunicado del Hospital Militar.
 
Pinochet rigió con mano de hierro los destinos de Chile entre 1973 y 1990, encabezando una brutal dictadura que eliminó y reprimió a miles de opositores (Vea artículo de Antonio Caballero: ‘El Fin de una era’).