Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2006 12:00:00 AM

Falleció el ex dictador Augusto Pinochet

El ex dictador Augusto Pinochet falleció este domingo a las 14:15 (hora de Chile) en el Hospital Militar de Santiago.

Falleció el ex dictador Augusto Pinochet Falleció el ex dictador Augusto Pinochet
El ex dictador Augusto Pinochet falleció este domingo a las 14:15 (hora de Chile) en el Hospital Militar de Santiago. De 91 años de edad, Pinochet se encontraba internado en este centro médico como consecuencia de un infarto al miocardio y un edema pulmonar que sufrió la semana pasada.
 
Aunque sus familiares reportaron el sábado que habían notado una leve mejoría, el ex gobernante sufrió una descomposición. “Pese a que se hicieron grandes esfuerzos y a todas las medidas aplicadas, no pudimos rehabilitarlo”, informó el médico Juan Ignacio Vergara.
 
"El hospital Militar de Santiago comunica el sensible fallecimiento del ex presidente de la República y ex comandante en jefe del Ejército, general Augusto Pinochet Ugarte. A las 13:30 horas, el paciente sufrió una inesperada y grave compensación que obligó a su traslado en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos donde se aplicaron todas las medidas médicas de resucitación no lográndose la respuesta médica positiva falleciendo a las 14.15 horas", dice un comunicado del Hospital Militar.
 
Pinochet rigió con mano de hierro los destinos de Chile entre 1973 y 1990, encabezando una brutal dictadura que eliminó y reprimió a miles de opositores (Vea artículo de Antonio Caballero: ‘El Fin de una era’).

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.