Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

Francia, adrenalina y cine colombiano

Viernes 21. Esta semana podrá darse un paseo multicultural por Bogotá. Eventos recomendados.

Francia, adrenalina y cine colombiano 'Sumas y restas', de Víctor Gaviria

Para el fin de semana le recomiendo 'Sumas y restas', la última película de Víctor Gaviria. Aunque también es una película sobre el narcotráfico, en la que en cada frase los personajes dicen dos groserías, muestran la estética traqueta en su máxima expresión y se le hace una oda a la opulencia y la "superación", vale la pena porque está muy bien hecha. Recrea muy bien la Medellín de los años 80 y, aunque me esforcé para pescar carros con placas amarillas y pantalones descaderados, no lo logré. Además, la selección de los actores naturales estuvo muy bien hecha. Se esforzaron para convencernos de que no es una película más sobre un tema trillado. 'Sumas y restas' confirma lo que muchos colombianos veníamos sospechando: sí se puede hacer buen cine en Colombia.

Ahora el plato fuerte: en la semana que arranca habrá un par de eventos que no se puede perder. El primero es 'Francia 2005 en Colombia', cuatro días dedicados a este país europeo. Es una buena oportunidad para que los franceses se acerquen a sus raíces y los colombianos puedan conocer el cine, la literatura, la música y la educación francesas. Habrá para todos los gustos: feria de universidades francesas, ciclo de cine, concierto de música medieval francesa, exposiciones fotográficas, taller de cocina francesa y seminario internacional sobre el agua, entre otros eventos. Se realizará entre el 26 y el 29 de octubre.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.