Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2006 12:00:00 AM

Gustavo Petro

Polo Democrático (135.391 votos). Catalogado como hombre de izquierda radical, es amigo de Hugo Chávez.

Gustavo Petro, Sección On Line, edición online, Mar 14 2006 Gustavo Petro
Es una de las figuras más visibles de la izquierda colombiana. Economista del Externado, ex guerrillero del M-19 y varias veces escogido como el congresista más destacado, lleva tres periodos en el legislativo, en donde es señalado por sus contradictores como un hombre de izquierda radical. Muy activo en control político, ha liderado sonados debates como los de la corrupción en los Bancos Andino y Pacífico, auxilios parlamentarios, los vínculos del paramilitarismo con la política y la financiación de la ‘Gata’ a la campaña del presidente Álvaro Uribe. Recientemente protagonizó una sonada puja con el sector del alcalde Luis Eduardo Garzón con la cual quedaron en evidencia las diferencias ideológicas en el Polo. Mientras Garzón busca darle una orientación más de centro, con acercamientos hacia el Partido Liberal, Petro plantea escenarios de integración con el también ex alcalde Antanas Mockus (centro) y con sectores de la izquierda radical. Es amigo personal de Hugo Chávez, el presidente venezolano.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.