Home

On Line

Artículo

no se lo pierda

Imagen y Realidad- Dibujos

No se pierda la exposición 'Imagen y Realidad', en la galería Deimos de Bogotá.

Juliana Galindo
14 de noviembre de 2004

La exposición reúne dibujos de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, como lo son Jim Amaral, Olga de Amaral, Guillermo Cárdenas, Miguel Cárdenas, Santiago Cárdenas, Diana Drews, Beatriz González, Ana Mercedes Hoyos, Guillermo Londoño, Mónica Meira, y Carlos Rojas.

Además de reunir a valiosos artistas, lo más atractivo de la exposición es cómo cada artista se manifiesta bajo una técnica tan elemental como el lápiz sobre papel. El espectador tendrá la oportunidad de ver dibujos de artistas como Jim y Olga Amaral, quienes se conocen más por la utilización del bronce, los textiles y las texturas.

Para quien no conozca mucho de arte, como para sus amantes, ésta es una exposición grata que no pasará inadvertida. Utilizamos el lápiz a diario, casi como el cepillo de dientes, pero no alcanzamos a imaginar las infinitas posibilidades de creación de un instrumento tan rudimentario. En obras como las de Miguel y Santiago Cárdenas las ventajas del grafito son evidentemente excepcionales: la imagen es tan perfecta que parece una foto, o más bien un objeto pegado en la pared.

El lápiz no sólo es para hacer sumas, restas, o crucigramas, y de esto se darán cuenta en la exposición. Ahora bien, para los conocedores de esta suculenta disciplina, la exposición les brinda la posibilidad de apreciar al artista bajo otra técnica; a Beatriz González se le conoce por su color, al igual que a Mónica Meira o a Ana Mercedes Hoyos, pero es inusual ver sus trabajos en blanco, negro, y toda una gama de grises.

Quién sabe, después de ver la exposición alguno se animará a aprovechar las ventajas del grafito sobre papel (o sobre la pared). Después de todo, ¿Quién no tiene acceso al lápiz? No se lo pierda.

Bogotá, Colombia
Deimos arte S.A.
Carrera 12 No. 70-49
Teléfonos 2178833/2499868
Del miércoles 17 de noviembre de 2004 al viernes 3 de diciembre de 2004