Home

On Line

Artículo

24 de febrero , 10:55 a.m.

Incierto el paradero de Pedro J. Moreno

No hay noticias precisas sobre el estado en el que se encuentra el candidato conservador. Helicargo asegura haber visto la aeronave en la que viajaba, pero la FAC no confirma la versión.

Semana.com
24 de febrero de 2006

A las 9:55 de la mañana, el helicóptero en que el viajaba el candidato al Senado Pedro Juan Moreno Villa, apareció en un paraje antioqueño luego de perder contacto con la torre de control en Medellín, informaron voceros de Helicargo. Sin embargo, la Fuerza Aérea Colombiana aseguró que, hasta el momento, las aeronaves que buscan el helicóptero extraviado no han encontrado rastro del mismo.
 
A las 06:32 de la mañana, el helicóptero salió de la capital paisa con destino al municipio de Apartadó y perdió comunicación minutos después de despegar.

La aeronave, con matrícula HK- 2496 de la empresa Helicargo, era piloteada por el capitán Juan Taborda. A bordo se encontraban Ana Mejía Palacios y Juan Gilberto Moreno, hijo mayor del candidato.

Las autoridades informaron que el helicóptero despegó del aeropuerto Olaya Herrera y que, entre Dabieba y Mutatá, perdió comuniación con la torre de control.

Pedro Juan Moreno Villa fue secretario de Gobierno de Antioquia. Actualmente es editor de la controversial revista La otra verdad y aspirante al Congreso.