Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/20/2007 12:00:00 AM

Juan Manuel Santos dice que si Piedad Córdoba lo señala públicamente de ser el que la quiere asesinar, “yo inmediatamente le pongo una denuncia penal”

El Ministro de Defensa le pide a la senadora liberal que “no tire la piedra y esconda la mano”. “¿Quién sabe qué favor le está haciendo a las Farc o a cualquier enemigo de Colombia?”, dice el ministro Santos.

Juan Manuel Santos dice que si Piedad Córdoba lo señala públicamente de ser el que la quiere asesinar, “yo inmediatamente le pongo una denuncia penal” Juan Manuel Santos dice que si Piedad Córdoba lo señala públicamente de ser el que la quiere asesinar, “yo inmediatamente le pongo una denuncia penal”
El ministro Defensa, Juan Manuel Santos, emplazó este jueves a la Senadora Piedad Córdoba para que sostenga públicamente si es verdad que ella dijo a un grupo de personas (periodistas) que él sería el funcionario que presuntamente la está amenazando.
“Ahora tengo versiones de que ella está diciendo, sotto voce, que yo soy la persona que la está amenazando. Esa versión si es cierta que la diga, que la diga públicamente, que no tire la piedra y después esconda la mano, porque eso es infame, eso es irresponsable, eso es una actitud totalmente contraria a cualquier principio ético”, sostuvo el ministro Santos desde la Casa de Nariño.

El funcionario afirmó que si es cierto que la senadora Córdoba está haciendo ese tipo de aseveraciones es un tema de la más alta gravedad, no sólo por su nombre, sino por el del país en general, ya que –explica- se trata del jefe de una cartera tan importante como lo es la de Defensa Nacional.

“Eso es algo que es contra Colombia, porque cómo se le ocurre que un Ministro de Defensa vaya a mandarla a matar cuando lo único que hemos hecho es ayudarle, es protegerla, de manera que eso me parece una irresponsabilidad y una canallada”.

“Eso no tiene ni pies ni cabeza. ¿Quién sabe qué favor le está haciendo a las Farc o a cualquier enemigo de Colombia? Pero eso no puede pasar así desapercibido”, indicó.

En la víspera se conoció en diferentes medios de comunicación una afirmación de la congresista liberal, según la cual un alto funcionario del Gobierno la estaría amenazando y sobre un presunto plan para asesinarla. Desde ese momento el Gobierno le ha solicitado a la Senadora hacer público el nombre de esa persona.

“Yo emplazo a Piedad Córdoba a que si ella dijo eso a unos periodistas y a una gente, que lo diga en público para hacer la denuncia, porque esto no puede pasar desapercibido”, sostuvo Santos Calderón.

Agregó que de llegar a conocerse un pronunciamiento de la Senadora en el que sostenga las acusaciones en su contra, inmediatamente acudirá a la justicia para poner una demanda penal.

“Yo quiero que ella públicamente diga si es cierto lo que a mí me están diciendo, que ella está diciendo por debajo de cuerda, si eso es cierto que tenga el coraje y la valentía de decirlo públicamente, y si lo dice públicamente yo inmediatamente pongo una denuncia penal, porque eso es una canallada, una irresponsabilidad y por eso repito ¿quién sabe qué favor le está haciendo ella a los enemigos de Colombia?”, puntualizó.

Santos Calderón también sostuvo que la senadora ya lo había acusado desde México de esconder las pruebas de supervivencia que fueron decomisadas por las autoridades en Bogotá.

“Hace algunos días se pudo comprobar, sin duda alguna, que lo que dijo Piedad Córdoba en México era absolutamente falso, esas pruebas las obtuvieron las autoridades el día que yo llegué de la India y ese mismo día el Gobierno las dio a conocer a la opinión pública en forma clara y transparente, de manera que esa mentira de Piedad Córdoba quedó expuesta, sin embargo eso lo dejamos pasar”, relató.

Finalmente, recordó que en la edición impresa del semanario El Espectador ella lo acusa de sostener comunicaciones permanentes con supuestos golpistas en Caracas, lo cuál explica también carece de veracidad.

“Tal vez la última persona con la cual yo hablé en Caracas hace muchos meses fue el general (Raúl) Baduel, cuando era ministro de la Defensa, desde entonces no he hablado con nadie más en Caracas, no se a qué se refiere Piedad Córdoba”, puntualizó el ministro.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.