Home

On Line

Artículo

Revista de Radio

Jueves 24: Se tensan relaciones entre Colombia y Nicaragua

El vínculo entre Nicaragua y las Farc fue la noticia más importante en la radio este jueves 24 de julio. Las principales emisoras del país recogieron la reacción de diferentes políticos frente a este tema.

24 de julio de 2008

Caracol Radio entrevistó al ex presidente Ernesto Samper, quien opinó que las actuaciones de Daniel Ortega, presidente de ese país, son un intento de ganar prestigio político interno luego de perder la disputa territorial de San Andres y Providencia. Sobre la presunta participación de Venezuela en el traslado de dirigentes de las Farc, Samper dijo que de comprobarse, se demostraría el doble discurso del gobierno del presidente Chávez. (Escuche al ex presidente).

Maria Emma Mejía, ex canciller, dijo por su parte que es posible que la OEA no sancione a Nicaragua y que se debe esperar la decisión final de la Corte de la Haya sobre el archipiélago de San Andrés y Providencia para que se acabe el conflicto entre los dos países. (Escuche a Maria Emma Mejía).

En Radio Sucesos de RCN habló Piedad Córdoba sobre las tensiones entre Colombia y Nicaragua debido a los rumores de la posible visita de miembros de las Farc al presidente Ortega. Córdoba le pide a las Farc que desmienta la visita para evitar problemas entre ambas naciones. (Escuche a la senadora).

La W Radio entrevistó a Jaime Granados, abogado de Luis Camilo Osorio ex fiscal general de la Nación. Osorio fue señalado por Katty Martínez Patermina de no haber actuado frente a las amenazas de muerte que recibió la fiscal Yolanda Paternina, asesinada en agosto de 2001. Al respecto, el abogado se defendió. (Escuche al abogado)

La FM se ocupó del tema de la parapolítica y entrevistó al senador liberal Víctor Renán Barco, a quien la Corte Suprema le abrió investigación el pasado miércoles por presuntos vínculos con el jefe paramilitar extraditado Ramiro “Cuco” Vanoy. Barco aceptó que compró una finca que pertenecía al jefe paramilitar pero afirma que no lo conoció. (Escuche al senador)