Home

On Line

Artículo

Revista de Radio

Jueves 31: Acusaciones mutuas por paro de camioneros

Este jueves la noticia más importante de la radio fue la crisis en el sector camionero. Un representante de la Asociación de Camioneros y el ministro de Transporte presentaron presentaron sus argumentos en las principales emisoras del país.

31 de julio de 2008

En la W Radio discutieron el tema Alberto Arango, directivo de la Asociación de Camioneros y Andrés Uriel Gallego, ministro de transporte. Arango explicó  que los empresarios no han querido pagar la tabla de fletes decretada por el presidente en el 2007 y que el Ministro de Transporte y la Andi le bajaron a esta un 10% sin consultar con los camioneros (Escuche audio). Arango manifestó también los incumplimientos del ministerio de transporte (Escuche audio).

El ministro Gallego  respondió diciendo que el único problema ha sido la tabla de fletes pero que los empresarios han ido incrementando el pago gradualmente para llegar a lo que dice el decreto (Escuche audio). Sobre los incumplimientos manifestados por el director de la Asociación de Camioneros, el ministro explicó las medidas que han tomado (Escuche audio).

RCN Radio entrevistó al canciller Jaime Bermúdez sobre la agenda con Francia. Habló sobre relaciones comerciales, de turismo y de cooperación. Dijo que ese país ha tenido una gran acogida para promover programas por los desmovilizados y reinsertados del conflcito colombiano. (Escuche audio).

Caracol Radio entrevistó a Humberto de La Calle, miembro de la Comisión de Notables, sobre las propuestas de reforma política que entregan hoy al gobierno. Dijo que la propuesta de eliminar las suplencias de los congresistas tendría los mismos efectos de la llamada 'silla vacía', además que el Consejo de Estado podría juzgar la conducta de los directivos de los partidos, cuando uno de sus miembros resultara implicado en la parapolítica (Escuche audio).   

La FM entrevistó a Denis Urbano, abogado de los ex jefes paramilitares extraditados alias 'Cuco Vanoy' y 'Gordolindo'. El abogado, traducido por la emisora, dijo que sus defendidos llegaron a un acuerdo con el gobierno norteamericano en el que se declaran culpables de narcotráfico a cambio de rebajas de penas. La negociación no exige cooperación ni entrega de información por parte de los ex paramilitares. (Escuche audio)