Home

On Line

Artículo

El objetivo es construir con la ciudadanía y los empresarios una propuesta para que la próxima Administración considere las prioridades identificadas y las acciones estratégicas para la ciudad. | Foto: Publirreportaje: CCB

PUBLIRREPORTAJE

La CCB promueve la participación ciudadana

La gran propuesta se construirá bajo 5 ejes estratégicos: Bogotá con oportunidades, Bogotá Innovadora, Bogotá Sostenible, Bogotá ejemplo de Buen Gobierno y gerencia de ciudad y Bogotá, una región integrada con el mundo.

21 de junio de 2011

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), entidad articuladora- Gobierno-Empresa-Sociedad- lanzará esta semana el programa “Tus propuestas hacen latir a Bogotá”, cuyo propósito es  construir una propuesta estratégica sobre las prioridades y decisiones que se requieren para mejorar la competitividad y la calidad de vida en Bogotá, con la participación de la comunidad empresarial y la ciudadanía.  

Esta propuesta se presentará en un debate público que se realizará con los candidatos a la Alcaldía Mayor. El objetivo es construir con la ciudadanía y los empresarios una propuesta para que la próxima Administración considere las prioridades identificadas y las acciones estratégicas para la ciudad.  

Para construir los temas de la propuesta la CCB desarrolló una plataforma virtual a través de la cual se podrá conocer la opinión de la ciudadanía y de los empresarios sobre los temas prioritarios, las acciones y compromisos para mejorar la calidad de vida en Bogotá. Los ciudadanos pueden ingresar a través de www.hacemoslatirabogota.com

Los ejes estratégicos para la construcción de la gran propuesta son:  
1. Bogotá con oportunidades.
2. Bogotá innovadora.
3. Bogotá sostenible.
4. Bogotá ejemplo de buen gobierno y gerencia de ciudad.
5. Bogotá una región integrada con el mundo.  

A partir del 6 de junio se realizarán mesas de trabajo con la comunidad y líderes del sector empresarial en las localidades de la ciudad para identificar las prioridades y las principales acciones que debe implementar el próximo Alcalde para mejorar la calidad de vida en Bogotá.  

Los interesados pueden asistir a la mesa de su localidad, consultar los principales resultados de estos encuentros y enviar los comentarios y propuestas.   La presidenta de la CCB, Consuelo Caldas,  aseguró que se trata de hacer una construcción colectiva de lo que queremos de nuestra ciudad para que sea un ejemplo de gobernanza y sostenibilidad.

Cómo participar
Para participar en la construcción de esta gran propuesta ciudadana podrá:  
1. Diligenciando la encuesta ciudadana.
2. Participando en las mesas de trabajo que se realizarán en las localidades.
3.  Registrándote en nuestro portal y haciendo parte de la comunidad virtual.  
4. Consultando todas las secciones del portal y enviándonos tus comentarios y propuestas.
5. Asistiendo a los foros presenciales y virtuales sobre los temas estratégicos. ü  Invitando a otros ciudadanos a participar en el programa.
6. Divulgando la propuesta.
7. Promoviendo la participación responsable en la elección del próximo alcalde. 

Con los resultados de este proceso la CCB elabora una propuesta y realizará un debate público en el mes de octubre con los candidatos a la Alcaldía Mayor con la propuesta de los ciudadanos y del sector empresarial.   Una vez elegido el Alcalde, la entidad promoverá una reunión para recordarle los temas en los que expresó interés y de esta manera garantizar la inclusión de los mismos en el Proyecto de Plan de Desarrollo. Igualmente, la CCB desarrollará un programa para realizar seguimiento a los programas y proyectos que se incluyan en el Plan de Desarrollo.