Home

On Line

Artículo

no se lo pierda

La magia de Praga

Viernes 11. La compañía checa que hace volar los objetos en el escenario está de gira por Colombia con lo mejor de su repertorio. Sorpréndase con la magia del Teatro negro de Praga.

Ibon Munévar Gordillo*
12 de febrero de 2006

Un violín, una maleta y hasta una bicicleta se verán flotar en el escenario, cobrarán vida y serán protagonistas de un espectáculo mágico que trae a Colombia el Teatro Negro de Praga y que sorprenderá incluso a los más incrédulos.

En un escenario totalmente negro, luces ultravioleta de colores iluminan algunos objetos que son manipulados por unos actores invisibles para el espectador. Esto es sólo una parte del montaje. Lo otro está a cargo de actores y bailarines que conforman una pieza armónica de teatro, magia, música y danza. Al final, como dice el eslogan de la compañía, usted no sabrá si lo vio o lo soñó.

El mismo director asistente y artístico, Vladimir Kubicek, lo confirma: "es como ver una película de Disney, con toda su magia y fantasía, pero en vivo y en directo".

La obra que se presentará en esta gira se denomina "Lo mejor del Teatro negro de Praga". Consiste en 11 'sketches' de los montajes más sobresalientes del grupo. Uno de ellos, "La lavandera", el primer libreto escrito en 1959 por su director y fundador, Jiri Srnec, es la pieza con la que la compañía inició una trayectoria que ya cumple 41 años de existencia. Las otras piezas son "El fotógrafo", "Las maletas", "El violinista", "El prisionero", "El mago", "Los faroles", "El pescado" y "El caballo".

La gira incluye funciones en Manizales, Cali, Barranquilla y Medellín. El público la podrá disfrutar el 14 y el 16 de noviembre, en el Teatro Colón. El precio de la boletería va desde 30.000 hasta 95.000 pesos, dependiendo de la ubicación.

Informes en:
www.tuboleta.com