Home

On Line

Artículo

Convocatoria

La mejor película del cine colombiano

SEMANA.com está seleccionando las 10 mejores películas del cine colombiano. Por ello convoca a sus usuarios para que sean ellos quienes decidan al respecto.

29 de agosto de 2006

Muchos se mueren por El Embajador de la india, aunque los críticos no la incluyan en sus listados. Otros consideran que la producción de Jairo Pinilla, con sus tintes de terror a la colombiana, será difícil de superar y que con dificultad otro director nacional logrará convertirse en personaje iconográfico para toda una generación de creadores nuevos.

Miles de espectadores recuerdan con nostalgia La estrategia del caracol, la película colombiana que más gente ha llevado a los teatros en el país, Cóndores no entierran todos los días, La gente de la Universal y Confesión a Laura, que por mucho tiempo se establecieron como ejemplos de calidad a la hora de hablar de la cinematografía nacional.
Ahora, cuando varias películas se encuentran en fase de producción, Felipe Aljure anuncia el estreno de su más reciente producción, El colombian dream, en cartelera se encuentra Soñar no cuesta nada, y el futuro del cine nacional peligra como resultado de la posible aprobación de la reforma tributaria, Semana.com quiere invitar a sus usuarios a elegir la mejor película del cine nacional.

Quienes quieran participar pueden hacerlo enviando un correo a cinecolombiano@semana.com, en el que incluyan el nombre de la película que seleccionen como la mejor de todos los tiempos. Tienen plazo para hacerlo hasta el viernes 1 de septiembre. Una vez cuantificadas las nominaciones, realizaremos el top de las diez mejores y lo publicaremos en Semana.com en las próximas semanas.