Home

On Line

Artículo

El mayor Julián Ernesto Guevara, secuestrado por las Farc. El año pasado murió en cautiverio, pero sus restos no han sido entregados a sus familiares. (Foto: Archivo familiar)

secuestro

La nefasta noticia de las Farc

A finales de febrero del año pasado, un comunicado del grupo guerrillero paralizó a Colombia. el mayor Julián Ernesto Guevara había muerto en cautiverio. Dicen que no lo mataron, sino que murió de una extraña enfermedad. Este fue el escueto comunicado:

3 de abril de 2007

23 de Febrero de 2006

Comunicado de las FARC-EP

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP) lamentan informarle a la opinión pública nacional:

1. Que el 28 de enero del presente año, murió a causa de una desconocida enfermedad el prisionero de guerra de la policía de Mitú, capitán Julián Ernesto Guevara Castro.

2. Que las FARC hacen llegar a todos los familiares del fallecido capitán, sus sentidas condolencias.

3. Las FARC tienen la mayor voluntad para entregar los restos mortales a los familiares, en dependencia de las condiciones de seguridad que esté dispuesto a brindar para ello, el presidente Uribe, único responsable del desenlace fatal del capitán y de lo demás que pueda suceder con el resto de prisioneros de guerra, por su negativa a realizar el intercambio humanitario propuesto por las FARC.

Estado Mayor Bloque Oriental de las FARC

Montañas de Colombia, febrero 16 de 2006