Home

On Line

Artículo

La senadora Piedad Córdoba.

Política

La senadora Piedad Córdoba presentó excusas médicas para realizar sus viajes a Venezuela

La parlamentaria hizo lo mismo cuando se ausentó del país para ir a la posesión de la presidenta de Argentina Cristina Fernández. El Senado la investiga por sus inasistencias durante los últimos dos meses.

6 de febrero de 2008

La senadora Piedad Córdoba deberá aclararle a la corporación cuáles son las razones por las que ha dejado de ir en los últimos dos meses, tiempo en el que ella no ha ido a cumplir sus funciones y que coinciden con su dedicación a la búsqueda de un intercambio humanitario. Aunque su labor para lograr la libertad de varios cautivos en poder de las Farc ha sido notable e incluso ha recibido las felicitaciones por sus logros de parte del presidente Álvaro Uribe, también es cierto que ella debe tener una justificación legal para no cumplir con las funciones para las cuales fue elegida.

De entrada, la senadora tiene que aclarar por qué, por ejemplo, presentó excusas médicas cuando se fue para Argentina a la posesión de la presidenta Cristina Fernández. Igual hizo para desplazarse a Venezuela.

La presidenta del Congreso, Nancy Patricia Gutiérrez, le pidió aclarar esta situación: “La Senadora Córdoba presentó una excusa médica para desplazarse a Venezuela y otra para poder viajar al acto de posesión de la Presidenta de Argentina. Todas estas excusas y las inasistencias a las sesiones del año pasado, serán evaluadas”.

La situación laboral de la senadora seguramente provocará una gran controversia como gran parte de los hechos relacionados con ella en los últimas semanas. De hecho, durante la marcha del 4 de febrero su nombre iba en varias pancartas en las que le decían que se fuera a vivir definitivamente a Venezuela o que se “callara” junto con el presidente Hugo Chávez.
 
La defensa de Piedad

Ella, por el contrario, optó por guardar la calma y anunciar que no le guarda rencor a nadie sino que hay que ver lo positivo de la concentración. “Quienes han hecho uso de los espacios públicos para agraviarme y “desautorizar” mi trabajo por los prisioneros y prisioneras en poder de las Farc y del Estado, deben saber que no les guardo rencor”, dijo la congresista en un comunicado en su página de internet.
 
“Mi norte es la paz y mi destino es la grandeza de Colombia con justicia social e igualdad de oportunidades. Soy una mujer de resultados”, agregó en el documento.

“Pueden estar ciertos los colombianos y colombianas que continuaré en el empeño humanitario por conseguir el retorno a sus hogares de quienes hoy padecen las consecuencias del conflicto político y social.
Y humildemente ofrezco toda mi capacidad de intermediación política y mi influjo en el hemisferio para propiciar la conformación de un escenario de entendimiento entre nuestros países hermanos, para construir conjuntamente el porvenir de la región”, resaltó en su comunicado.