Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2003 12:00:00 AM

Los jóvenes preguntan y proponen. El país responde

El estudiante y columnista José Manuel Acevedo, explica en que consiste la iniciativa de 'Agenda generacional', donde los jóvenes opinan y proponen sobre lo que les interesa, y les preocupa del país. Envíe sus comentarios.

Los jóvenes preguntan y proponen. El país responde Los jóvenes preguntan y proponen. El país responde
Felipe tenía de no más de 20 años cuando decidió meterse en la idea loca de crear una empresa. ¡Sí! Una empresa como todas las demás en un país caótico y en crisis como Colombia. Felipe sabía que podía perder. No le importó. Era su sueño y estaba demasiado joven como para dejarse afectar por los fracasos. Sin embargo, él le apostó a ganar. Se unió con otros jóvenes y aunque muchos 'viejos' no le creyeron, y ni siquiera lo escucharon, Felipe y sus socios se lanzaron con 'toda' en la búsqueda de posicionar una buena propuesta que la gente no valoraba al principio pero que a medida que pasaba el tiempo, y demostraba sus primeros frutos, se convirtió en una muy buena iniciativa y por sí sola se abrió campo entre la sociedad. Hoy es una empresa de comercio electrónico exitosa. Parecía que nadie lo escuchaba al principio, pero alguien lo hizo y es justo entonces cuando uno se da cuenta, que valió la pena intentarlo, arriesgarse, atreverse. No es una historia de ciencia ficción. No sucedió "en un lugar lejano". Este no es el país que queremos. Es el que tenemos. No es la juventud con la que soñamos. Realmente, es la que tenemos.

Con motivo del 4 de julio, Día Nacional de la Juventud, un grupo de gente joven desde los medios de comunicación nos "atrevemos a proponerles que se atrevan a proponer". Los jóvenes queremos ser escuchados, queremos abrirnos espacios y estamos frente a una nueva oportunidad de hacerlo. No nos quedemos con las ganas de saber "qué hubiera sucedido si.". No tengamos miedo de perder y hablemos sin tapujos que con seguridad, alguien, como sucedió con Felipe, nos escuchará. En cambio de quedarnos callados, sentemos un referente histórico que permita crear una 'Agenda Generacional' como la que efectivamente esperamos generar con el apoyo de todos los jóvenes entre 14 y 26 años a quienes invitamos a que participen conectándose en Semana.com e ingresando al banner en el que podrán contarnos cuáles son los temas que les preocupan, cuáles los que les interesan, cuáles los que quieren que la sociedad comprenda de una vez por todas, cuáles los que deben ser contestados sin más demoras.

¿Es usted joven? Pues bien, atrévase a proponer. ¿Es usted 'viejo'? Pues bien, atrévase a escuchar y a responderle a los jóvenes.

Los jóvenes preguntan y proponen. El país responde. Revista Semana lo invita a opinar. No se quede de brazos cruzados. Hable, pregunte, proponga, escuche y responda.

* Columnista joven

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.