Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2003 12:00:00 AM

Los niños también son desterrados

En San Roque, un municipio al nordeste de Antioquia, más de 767 personas han tenido que dejar sus tierras, sus cultivos y sus animales para salir huyendo de los combates entre las Autodefensas Unidas de Colombia y el Bloque Central Bolívar contra el Bloque Metro, una disidencia del grupo paramilitar.

Los niños también son desterrados <a href="javascript:popupSub('/imagesSemana/galeria/1117/galeria_1117.htm','popup','toolbar=no,location=no,directories=no,status=no,menubar=no,scrollbars=no,resizable=no,width=450,height=420,left=300,top=30');">VEA GALERIA FOTOGRAFICA</a>
San Roque - Antioquia

El conflicto no sólo ha desterrado a familias enteras de veredas, como La Candelaria, La Mora, San Juan, La Floresta, Santa Bárbara y Patio Bonito, entre otras, sino que también ha truncado las ilusiones y anhelos de todos los niños que tenían su futuro inmediato resuelto. Son 293 niños de 207 familias, que comenzaron a perder su identidad, pues nadie les puede decir cuándo regresarán a sus casas con sus gallinas, sus marranos y a las correrías en las montañas que los vieron crecer.

A los niños de San Roque, como a los otros niños que han tenido que vivir el sufrimiento del destierro, les quedan sus juegos en la memoria y la ilusión de poder tener en un futuro, todo aquello que por la guerra han perdido, como el derecho a una familia, la educación, a la salud y lo más importante: a la alegría.

*Fotógrafa de SEMANA

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.