Home

On Line

Artículo

Revista de radio

Lunes 01: “Nunca he descalificado al fiscal Marín”, Vicefiscal

El vicefiscal general Guillermo Mendoza negó que haya calificado de “raquítica” la investigación que el Fiscal ante la Corte Suprema, Ramiro Marín, desarrolló en contra del ex senador Mario Uribe. Ambos creen que los medios han manipulado información filtrada o de fuentes “disfrazadas”. Escuche los argumentos de ambos fiscales y sus desacuerdos, así como a otros personajes del día.

1 de septiembre de 2008

En La W, Guillermo Mendoza, vicefiscal general de la Nación, dijo que entendía las razones por las que el fiscal Ramiro Marín, el coordinador de fiscales ante la Corte Suprema de Justicia que investigan la parapolítica, había renunciado a su cargo después de haberse ordenado la libertad del ex congresista Mario Uribe. Escuche sus argumentos de por qué él no ha descalificado el trabajo del fiscal Marín y cómo, en cambio, sí le da la razón en cuanto a la manipulación de los medios de comunicación (clic aquí). Mendoza dejó entrever, además, la posibilidad de que el fiscal general Mario Iguarán rechace la carta de renuncia.

En La FM, el fiscal Marín habló precisamente del papel de algunos medios en amplificar las especulaciones que califican de “raquítico” el expediente en contra del ex senador Mario Uribe. Escuche el reclamo que le hace Marín a los medios (clic aquí). El fiscal también desmintió que renunció para poder ser magistrado en la Corte Constitucional (clic aquí).

En RCN, el ministro del Interior, Fabio Valencia, rechazó el atentado con carro-bomba en la sede del Palacio de Justicia en Cali. Escuche al Ministro, quien garantizó apoyo a la justicia en esa ciudad e hizo algunas recomendaciones a la ciudadanía (clic aquí).