Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/2008 12:00:00 AM

Macaco ad portas de la extradición

El Consejo Superior de la Judicatura dijo que las víctimas del jefe paramilitar pueden conseguir verdad y reparación, aún si éste es juzgado en una corte estadounidense.

Macaco ad portas de la extradición Macaco ad portas de la extradición
El Consejo Superior de la Judicatura revocó este martes la decisión que el Consejo Seccional de Cundinamarca había tomado en la tutela interpuesta por un movimiento de víctimas de grupos paramilitares donde recomendaba al Ejecutivo diferir la extradición de Carlos Mario Jiménez, alias Macaco.

De acuerdo a la decisión del Consejo Superior, las víctimas tienen otros mecanismos para garantizar los derechos a la justicia, la paz y la reparación, por lo cual la tutela es improcedente. Decisión que deja a las puertas de la extradición al jefe paramilitar desmovilizado.

El abogado Iván Cepeda, del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, lamentó la decisión del Consejo Superior, sin embargo cree que esta es una escaramuza dentro de una larga batalla y dice que tienen más mecanismos para evitar la extradición. Este miércoles se pronunciarán ante la Corte Constitucional para que en esta instancia sea revisada la tutela.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com