Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

Mi primera vez... En un carro de Fórmula 1

Mi primera vez... En un carro de Fórmula 1 Mi primera vez... En un carro de Fórmula 1
La primera vez que manejé un Fórmula 1 fue en el año de 1997 en un examen para la Williams. Recuerdo que el reto era ser el piloto de pruebas del equipo al año siguiente y como a mí me fue muy bien, me dieron el puesto. La sensación al comienzo fue parecida a estar subido en una montaña rusa. Por ejemplo, cuando la vuelta de la montaña rusa termina, el carrito frena muy duro antes de que se bajen los pasajeros y yo sentí más o menos lo mismo, solo que multiplicado por 100. Eso pasa cada vez que se frena en un Fórmula 1, pues la velocidad que se lleva es de 250 km/h y eso es mucha, comparada a la de un auto normal.

Otra cosa que recuerdo es que aunque un auto de carreras tiene motor, llantas y timón es muy diferente a un automóvil normal. Una de las diferencias es que tiene sólo un puesto, no hay puertas, las llantas no duran, etc. Eso es porque la idea de estos autos es demostrarle a los fans y al mundo hasta dónde pueden llegar las marcas participantes como Honda, Ferrari, Mercedes, BMW compitiendo con la última tecnología.

Yo pensé que no iba a caber en el carro la primera vez que me subí, porque esos carros los hacen lo más pequeños que se puedan lograr. Tienen el espacio necesario para el piloto y no más. La silla es como una cuna especialmente a la medida de uno para que no se mueva para todos los lados. Además sólo hay dos pedales: el acelerador y el freno. Lo demás se maneja desde el timón.

Los nervios no se sienten de a mucho. Más bien lo que se siente es ansiedad en el momento en el que uno se va a subir al carro. Ya después lo que toca es concentrarse en manejar y hacer las cosas lo mejor posible. Para ser piloto de Fórmula 1 pienso que se necesita talento, disciplina, dedicación, el apoyo de la familia y suerte de estar en el lugar que es a la hora que es.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Así se vivió el primer campeonato africano de 'Fútbol Freestyle'

    close
  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.