Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/2004 12:00:00 AM

Nostalgia en Bogotá

El editor cultural de SEMANA, Eduardo Arias, captura con su palm pilot una Bogotá a punto de desaparecer. Vea galería fotográfica.

El agite y el tráfico de un barrio plagado de oficinas, universidades de mediopelo y funerarias exaltan el deterioro y los abusos contra su arquitectura y esconden los pequeños rincones que aún mantienen la gracia de un pasado mucho más amable. Un pasado que renace los domingos por la tarde, cuando la calma vuelve a sus calles, los autos desaparecen de los andenes y los antejardines mutilados que vuelven zonas de parqueo. El silencio y la luz del sol de la tarde que golpea en los cerros del Cable y del Parque Nacional envuelven sus casas, parques y calles de una extraña melancolía difícil de transmitir a través de las palabras y de las fotografías. Son tres horas a la semana -que se vuelven seis o siete cuando se atraviesa algún festivo- en las que Teusaquillo y La Magdalena, así como sus vecinos Armenia, Las Américas, La Soledad, Santa Teresita y Palermo, reviven una época remota de ciudad austera, callada y triste en la que una simple fachada de ladrillo y un sietecuero florecido les bastaban a los ricos de los años 40 para sentir que vivían en Londres.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com