Home

On Line

Artículo

SEGURIDAD

Ocho militares murieron en campo minado en Meta

9 de abril de 2008

 
Ocho militares murieron y cinco más se encuentran heridos tras el estallido de explosivos improvisados, cerca a El Danubio, Meta, según informó el general Guillermo Quiñónez Quiroz, comandante de la Cuarta División del Ejército.

En el sitio murieron un suboficial y siete soldados, mientras otros cinco militares resultaron heridos. Los militares pertenecen al batallón de contraguerrilla 40, de la Brigada Móvil Cuatro.

El hecho se presentó este martes a las 5:30. Cuatro de los militares heridos son atendidos en la ciudad de Villavicencio y uno fue trasladado a Bogotá con heridas de gravedad.

Según el general, la unidad militar hacía operaciones ofensivas contra el frente 44 de las Farc. La región minada se extendía en un radio de 500 metros. Según el Ejército, en la zona se han cumplido tareas de erradicación de cultivos ilícitos. Pero los grupos ilegales han vuelto para sembrarlos.

Los militares muertos son:

Sargento José Lozano Moncada
Soldados profesionales
Orlando Caicedo Suárez,
John García Londoño,
Manuel Durán Ballesteros,
Nilson Martínez Montero,
Cándido Bertel Sánchez,
Alveiro Franco García
Iván Nieves Villazón.

Los heridos fueron identificados como: el cabo tercero Elkin Flórez Palencia y los soldados profesionales John Domínguez Martínez, Jorge Torres Rincón, José Durán Pardo y Samuel Castro Osorio.