Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/26/2015 10:00:00 PM

"Mis sentimientos anarquistas volvieron a aflorar"

La política liberal y exsenadora Piedad Córdoba habla sobre ‘El hombre que amaba a los perros’ (2009) de Leonardo Padura.

Piedad Córdoba habla sobre El hombre que amaba a los perros "Mis sentimientos anarquistas volvieron a aflorar" Foto: Guillermo Torres
El libro llegó a mis manos en un momento vital de mi trayectoria política y de mi existencia como mujer negra. Un día alguien me preguntó: “¿Ya leíste el libro de Padura? Léelo. Se te va a revolver el alma”. En efecto, desde las primeras líneas, el mamotreto de 765 páginas me enganchó. Es un libro exquisito que recrea los más nobles y los más bajos sentimientos: el dolor frente a la pérdida, el amor, la solidaridad, la soledad, el autoritarismo, la compasión, la arbitrariedad, la dureza de la cual nos tenemos que revestir para sobrevivir a la violencia. Sin amarillismos, Padura reconstruye el asesinato de León Trotski a manos de Ramón Mercader y pone así en escena la confrontación del ser humano con sus decisiones. Para quienes hemos sido perseguidos leer la historia del destierro de Trotski abre viejas heridas, pero también recuerda que siempre es posible disfrutar los pequeños detalles. El libro me ha permitido vivir intensamente y asumir con responsabilidad mi existencia. Y ha hecho aflorar mis sentimientos anárquicos, pues cualquiera que se rebela contra las arbitrariedades del poder es un anarquista.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.