Home

On Line

Artículo

Jorge Luis Pinto, quien hasta este martes era el técnico de la Selección Colombia. (Foto: Archivo SEMANA)

Fútbol

Pinto no va más en la Selección Colombia

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, anunció la salida del técnico Jorge Luis Pinto y la llegada de Eduardo Lara. Vea el video.

16 de septiembre de 2008

Tras los resultados de la pasada jornada de las eliminatorias al mundial Sudáfrica 2008, donde la selección Colombia cayó derrotada en sus dos encuentros, el último con goleada ante Chile, la desazón con el técnico Jorge Luis Pinto no se hizo esperar por parte de la prensa deportiva y algunos directivos de la Federación Colombiana de fútbol.

En la mañana de hoy se reunió en pleno el comité de la Federación con el técnico Pinto. Si bien la situación de su salida estaba contemplada por algunos, nada hacia pensar que el técnico fuera a salir del cargo. En rueda de prensa el presidente de la Federación, Luis Bedoya Giraldo, anunció la salida de Pinto y la llegada de Eduardo Lara.

El Comité de la de la Federación decidió nombrar a Lara como entrenador encargado de manera interina. Lara ha clasificado a la selección a varios mundiales en divisiones inferiores y fue campeón en el Sudamericano sub-20 de fútbol en el 2005.