Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

PLIEGO GENERAL DE EXIGENCIAS

PLIEGO GENERAL DE EXIGENCIAS PLIEGO GENERAL DE EXIGENCIAS

1. Exigimos el reconocimiento institucional de escenarios multiestamentarios de decisión vinculante en todos los aspectos relacionados con las dinámicas universitarias, incluyendo de forma especial la definición de políticas de bienestar, del contenido de las reformas académicas y administrativas y la definición de los períodos de transición.

2. Exigimos la anulación de todos los actos de reforma promovidos por la administración Palacios-Fayad, haciendo especial énfasis en: El Acuerdo 037 de 2005 (programas curriculares), La Resolución 964 de 2005(tiempos de implementación de la reforma), El Acuerdo 001 de 2005 (trabajos de grado), Las Resoluciones 1454 de 2004 y 829 de 2005 (régimen de pensiones), El Acuerdo 011 de 2005 (Estatuto General), El Plan de regularización y manejo, lo cual implica la defensa de la permanencia del hato y de los invernaderos en los predios de la Universidad Nacional de Colombia.

3. Exigimos que se interrumpan los procesos de reforma. Esto implica el retiro de las propuestas de creación de macro facultades, de modificación de los actuales Institutos Ínter facultades y de todas las propuestas que desde la administración se estén agenciando.

4. Exigimos la presentación de un informe financiero pormenorizado de la administración Palacios-Fayad, y la renuncia inmediata de los actuales rector, vicerrectores y decanos, y la elección de quienes ocuparán dichos cargos desde los escenarios multiestamentarios de decisión.

5. Exigimos la reposición íntegra del período académico comprendido entre el 3 de noviembre de 2005 y la fecha de finalización de la Asamblea Permanente, garantizando la continuidad del actual periodo académico. Del mismo modo exigimos el compromiso escrito por parte de la Universidad de no iniciar procesos disciplinarios contra estudiantes, profesores y trabajadores participantes en la Asamblea Permanente, así como la desmilitarización de la Universidad y la renuncia definitiva a la utilización de la coerción policial y militar contra los estudiantes en cualquier evento de protesta.

6. Exigimos el descongelamiento de la planta docente y la planta administrativa de la Universidad Nacional de Colombia, la suspensión de las subcontrataciones en aseo y vigilancia, y el retiro definitivo de las comisiones del Ministerio de Protección Social durante los períodos de protesta.7. Exigimos que se garanticen las condiciones presupuestales y logísticas para la realización del encuentro de estudiantes de todas las sedes de la Universidad Nacional, en el marco del cual se discuta y se decida, entre otros temas, el destino de las Sedes de frontera.8. Exigimos que se garantice cuatro niveles suficientes de una lengua extranjera de libre escogencia para todos los estudiantes de la Universidad.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.