Home

On Line

Artículo

Cinco jóvenes colombianos de los más talentosos pero con menos posibilidades económicas, cursarán una carrera universitaria de forma gratuita

EDUCACIÓN

Pony Malta, La W y Revista Dinero le apuestan al talento

Cinco jóvenes colombianos con mucho talento, pero sin recursos económicos podrán ser merecedores de una beca universitaria. Sea uno de ellos.

10 de octubre de 2007

En Colombia, miles de jóvenes no pueden entrar a la universidad o culminar sus estudios superiores por falta de recursos económicos. Esta realidad hace que los índices de pobreza se mantengan elevados, en detrimento del desarrollo del país. Por esta razón, Pony Malta, La W y Revista Dinero, han sumado esfuerzos para darle la oportunidad a cinco de los jóvenes colombianos más talentosos pero con menos posibilidades económicas, de cursar una carrera universitaria en el área financiera de forma gratuita.

Teniendo en cuenta que para ser competitivo en el mundo globalizado de hoy, no sólo basta acceder a la educación, sino que ésta tiene que ser de excelente calidad, dentro de esta convocatoria participan cinco de las universidades más reconocidas del país: la Universidad de los Andes en Bogotá, la Universidad del Norte en Barranquilla, la Universidad Icesi en Cali, la Universidad Eafit en Medellín y la Universidad Autónoma de Bucaramanga. La escogencia de estas instituciones supera las restricciones geográficas, permitiendo que jóvenes de toda Colombia puedan participar.

Los aspirantes deben estar en undécimo grado de secundaria y haber presentado las pruebas del ICFES, o ser bachilleres y estudiantes de primer y segundo semestre en las áreas establecidas. Además deben demostrar excelente rendimiento académico y dificultades económicas para seguir estudiando. Los interesados deben tener máximo 20 años de edad.

Para participar, los jóvenes deben escoger una de las carreras ofrecidas en la universidad en la que deseen estudiar, diligenciar el formulario de inscripción y anexar los documentos exigidos para validarla.

Un jurado conformado por Rosario Córdoba (Directora de la Revista Dinero), Jerónimo Castro (Director de Colfuturo), Andrés Peñate (Director de Desarrollo Sostenible de Bavaria) y Rafael Vesga (Académico) seleccionará a veinte (20) semifinalistas por institución. Cada universidad, según sus propios criterios y requisitos, elegirá a dos (2) finalistas. Los dos nombres escogidos por cada universidad serán dados a conocer al Jurado, el cual se encargará de elegir al ganador en cada caso.

Para registrarse y conocer más sobre el proyecto acceda a http://www.dinero.com/becas/index.html en la sección titulada “Becas: una apuesta por el talento”, allí encontrará toda la información referente a la convocatoria, las universidades y los programas académicos, además de otros temas en torno a la educación superior colombiana. Las inscripciones estarán abiertas entre el 17 de septiembre y el 31 de octubre de 2007.