Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/20/2006 12:00:00 AM

Prográmese desde ya

La redacción cultural de Semana le propone los cuatro mejores planes para el 2006

Hay Festival

(26-29 de enero)
Durante cuatro días Cartagena será una ciudad literaria. No se hablará de otra cosa que libros, no se oirán otras voces que no sean las de los escritores, lectores, creadores y pensadores. Esto se debe a que la literatura y el pensamiento serán los grandes protagonistas de uno de los más importantes festivales literarios del mundo que en esta oportunidad tendrá como sede a la Heroica. Este Festival se inició en la localidad de Hay-on-Wye en Gales, Escocia hace ya más de 15 años y desde entonces ha reunido más de 350 escritores. Desde hace una década el festival ha viajado a otros lugares del mundo y, por iniciativa del mexicano Carlos Fuentes, en esta oportunidad se realizará en Cartagena. Esta será una magnífica oportunidad no sólo para conocer a importantes escritores europeos, especialmente españoles y británicos como Enrique Vila-Matas, Javier Cercas, Fernando Savater, Hanif Kureishi, Ali Smith o Owen Sheers, sino muchos de los más destacados representantes de la literatura de nuestro continente.
Al mismo tiempo habrá discusiones sobre diferentes temas relacionados con la literatura como el cine, el periodismo, la televisión...


Feria del Libro

(22 de abril a 7 de mayo)
Bogotá será la capital mundial del libro en 2007. Y para celebrarlo la feria del libro de este año tendrá como invitados de honor a las ciudades que han tenido el mismo privilegio en ocasiones anteriores. Es así como Madrid (España), Alejandría (Egipto), Nueva Delhi (India), Amberes (Bélgica), Montreal (Canadá) y Turín (Italia) mostrarán durante la feria porqué fueron honradas con dicha designación. Además, habrán cientos de eventos donde, como es costumbre, los lectores podrán escuchar a sus autores favoritos.


Festival de Teatro
(31 de marzo al 16 de abril)

Otro año terminado en número par. Otro año de Festival de Teatro. Y ya van diez. De nuevo Bogotá se volverá la capital del teatro mundial del 31 de marzo al 16 de Abril. En esta oportunidad Rusia será el país invitado de honor y Croacia, Eslovenia, Macedonia y Serbia Montenegro serán los invitados especiales. Una gran oportunidad para acercar a los colombianos al teatro que se está haciendo en Europa Oriental. En total asistirán 142 compañías de 45 países. Y , como es una costumbre, se podrá apreciar compañías vanguardistas como en su momento fue Fura Dels Bauls. En esta ocasión asistirán los argentinos De La Guarda cuyo espectáculo de circo ha conquistado ciudades como Londres y Nueva York. Más información www.festivaldeteatro.com.co

Festival Mono Núñez
(25 al 28 de mayo)

Uno de los eventos emblemáticos de la música andina es el Festival de Mono Núñez que se celebra cada año, desde 1976, en el municipio de Ginebra, Valle. Son cuatro días de pura música con varios eventos paralelos: el concurso, el festival de la plaza, los conciertos conversados, los eventos con grupos infantiles y los conciertos de expresiones autóctonas. Como en Ginebra no hay hoteles, los habitantes alquilan sus casas para alojar a los visitantes. Ginebra queda a menos de una hora de Cali, así que otra opción es dormir en Cali y asistir al festival durante el día.


VIDEOS MÁS VISTOS

  • Así se vivió el primer campeonato africano de 'Fútbol Freestyle'

    close
  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.