Home

On Line

Artículo

Querido Niño Dios...

Como sabemos que por esta época debes estar un poco preocupado pensando en qué vas a pedir de Navidad aquí te mostramos una completa guía de consolas y videojuegos para que elijas de acuerdo con tu gusto y presupuesto.

18 de diciembre de 2006

Elige tu consola
Estas son las principales consolas que se venden actualmente en el mercado. Recuerda que los precios son aproximados. Así que no te desanimes, pues los puedes conseguir más económicos o costosos, depende de tu poder de negociación.


Entre 100.000 y 300.000 pesos

Game Boy Micro
Es el tercer diseño de la Game Boy Advance. Mantiene la pantalla retroiluminada de la SP y reduce su tamaño, aunque la resolución es la misma. Su tamaño hace de esta consola la Game Boy más pequeña hasta el momento. Sólo es compatible con juegos de Game Boy Advance.

Entre 300.000 y 500.000 pesos

GameCube
La Nintendo GameCube es una consola de Nintendo de la generación de 128 bits que debe su nombre a su forma de cubo. Es la sucesora del Nintendo 64 y actualmente compite con la PS2 de Sony y el Xbox de Microsoft, sin mucho éxito. La puedes conseguir en diferentes colores.

Nintendo DS
Es la más reciente consola portátil de Nintendo. Cuenta con dos pantallas que permiten dos puntos de vista de un mismo lugar y acceder a mapas y menúes de forma rápida y fácil. Una Pantalla táctil que permite interactuar con el entorno del juego. Un micrófono que reconoce la voz, mediante el cual el jugador puede dar órdenes a los juegos, interactuar con los personajes, soplar para hinchar un globo, darle respiración boca a boca a un personaje herido o incluso chatear con alguien que está al otro extremo del mundo mediante la conexión inalámbrica a Internet. Nintendo WiFi Connection.

Entre 500.000 y 700.000 pesos

PlayStation 2
Conocida popularmente como PS2 es la consola más vendida en el nivel mundial. Sus juegos vienen en formato CD y DVD. El formato DVD aumenta el espacio disponible para los datos de los videojuegos, reproduciendo por lo tanto juegos de mayor calidad gráfica y sonora. Además reproduce películas en formato DVD.

XBOX
Esta consola de videojuegos fue desarrollada por Microsoft y utiliza una versión recortada del sistema operativo Windows 2000. Fue la primera consola en venir equipada con un disco duro para almacenamiento de juegos salvados, memoria caché durante el juego y descarga de contenido adicional a través de Xbox Live.

PlayStation Portátil
Más conocida como PSP, es la consola portátil de Sony. Además de jugar en ella puedes reproducir vídeos, fotografías y música. Cuenta con un disco óptico de doble capa que puede almacenar hasta 1,8 GB más del doble de capacidad de almacenamiento que un disco compacto regular.

Más de 1.000.000 de pesos

Nintendo WII
WII es el nombre de la consola de última generación de Nintendo. Su principal característica es el control inalámbrico, que es capaz de detectar el movimiento y rotación en un espacio de tres dimensiones. Otro aspecto importante de la consola es el modo stand-by WiiConnect24, que permitirá recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet con un consumo de energía muy bajo. The Legend of Zelda: Twilight Princess es el juego más popular del nuevo Nintendo Wii.

XBOX 360
Esta es la consola de última generación de Microsoft. Algunos modelos cuentan con un disco duro de 20 GB. Y los controles pueden ser alámbricos, con un cable de casi tres metros, o inalámbricos. Su juego más popular es Halo. Aunque en cada juego se destacan sus gráficos.
Gears of wars es uno de los juegos preferidos de los fanáticos del Xbox 360

PlayStation 3
Esta es la popular PS3, que aún no ha llegado a nuestro país, pero que según los comentarios es la consola más potente del mercado. Viene en dos versiones. La primera, más económica, cuenta con un disco duro de 20 GB, mientras que la segunda traerá un disco de 60 GB. La ventaja de la PS3 es que podrás descargar de Internet contenido, así como servicios de juego en línea. En cuanto a los controles, PS3 contará con una versión estilo boomerang llamada Sixaxis, el cual es un mando a distancia inalámbrico con sensor de movimiento y la función de vibración Dual-Shock. Todo para que la experiencia del juego vaya mucho más allá de los límites.
Más de 1.000.000 de pesos

Qué juegos pedir

GANSTERS: Si te encantan los juegos en los que puedes hacer el papel de un gran jefe de la mafia o pertenecer a alguna banda, te recomendamos los siguientes títulos inspirados en populares películas o series de televisión.
‘El Padrino’ • ‘Los Soprano’

SUPERHÉROES: Quién dijo que para ser un héroe es necesario tener superpoderes. Con estos juegos podrás convertirte en cualquiera de tus héroes favoritos.
‘Liga de la Justicia: Héroes’ • ‘Ultimate alliance’ • ‘Teen Titans Go’


DEPORTES: Porque como dicen los papás siempre es bueno practicar algún deporte. Y qué mejor si lo haces de la forma en que más te gusta.
‘FIFA 2007’ • ‘PES 6’ • ‘Need For Speed Carbono’


INFANTILES: Cuidado que el que sean para niños no quiere decir que sean malos. Con estos títulos seguro pasarás un rato divertido.
‘Open Season’ • ‘Over The Edge’ •
‘SpongeBob Squarepants: Creature From The Krusty Krab’

Top 5
Estos son los videojuegos más vendidos durante el último mes.

Estados Unidos

1. The Sims 2 Pets Edition
2. Battlefield 2142
3. Flight Simulator X Deluxe
4. World Of Warcraft
5. Guild Wars Nightfall

España
1. Pro Evolution Soccer 6 (Ps2)
2. Fifa 07 (Ps2)
3. Kingdom Hearts Ii (Ps2)
4. Los Sims 2: Mascotas (Pc)
5. Animal Crossing: Wild World (Ds)