Home

On Line

Artículo

¿Quién supervisa a los médicos?

¿Conoce o ha sido víctima de algún caso en que considere que el personal médico ha incurrido en fallas de carácter ético? Semana.com prepara un especial sobre el tema y para ello invita a sus usuarios a compartir sus experiencias al respecto.

19 de julio de 2006

Algunos colombianos consideran que los castigos impuestos por el Tribunal Nacional de Ética Médica en nuestro país, eso cuando las denuncias de los afectados prosperan, no son coherentes con los perjuicios que ciertas acciones de los profesionales de la salud ocasionan en los pacientes.

Semana.com prepara un especial sobre las responsabilidades de los médicos en nuestro país, las acciones del Tribunal que debería evaluar y castigar sus faltas a la ética profesional en ese campo, las dificultades para lograr justicia en algunos casos y la situación de los pacientes que han sido afectados por este tipo de acciones.

Por ello, invitamos a nuestros usuarios a enviar las historias en que consideran han sido víctimas de la falta de ética de quienes le han brindado servicios médicos. Por razones legales omitiremos los nombres de los médicos a que hacen referencia, pero agruparemos las denuncias e historias que nos envíen para adelantar las investigaciones respectivas. Quienes quieran tomar parte en esta convocatoria deben mandar la descripción de su caso al correo electrónico caroavenda@yahoo.com.ar. Tienen plazo para hacerlo hasta el jueves 27 de julio a 2006.