Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/22/2007 12:00:00 AM

¿Quiere tener un papel más activo en esta campaña electoral?

Usted puede ser la clave de la transparencia en las próximas elecciones. Conviértase en un Ciberciudadano e informe lo que está sucediendo en la vida política de su región.

¿Quiere tener un papel más activo en esta campaña electoral? ¿Quiere tener un papel más activo en esta campaña electoral?
No hay duda de que en las elecciones del próximo 28 de octubre habrá que tener los ojos bien abiertos. Y qué mejor que su mirada para contarle al país lo que está pasando en su región. De eso se trata la red de Ciberciudadanos. Un proyecto pionero en el país que les da la posibilidad a todos los ciudadanos de tener un papel más activo, reportando lo que sucede en esta campaña electoral.

La primera vez que los Ciberciudadanos entraron en acción fue en las elecciones legislativas y presidenciales del año pasado. En esa oportunidad más de 300 personas hicieron un minucioso cubrimiento de las campañas. Estos Ciberciudadanos enviaron sus historias y enriquecieron la información que tradicionalmente se centra en las grandes ciudades. Por ejemplo, Jhon Caraballo escribió con pesar cómo para él en Montería la democracia era cosa del pasado; Manuel Cárdenas dibujó el mapa político del Cauca y contó cómo los uribistas fueron perdiendo fuerza a medida que avanzaban las campañas presidenciales; Yarod Fredrick Burgos, de Bogotá, se ironizó de los nuevos políticos y lamentó que no fueran como los de antes; Henry Castro, de Arauca, escribió por qué allí se esperaba la victoria de Uribe; y Danier Porras, de Casanare, explicó por qué el petróleo fue el protagonista de las campañas en su departamento.

Los habitantes de cada rincón del país son quienes conocen de verdad a sus candidatos, saben de sus alianzas y de hasta dónde llegan para hacerse al poder. Por eso es tan importante que usted se convierta en un Ciberciudadano.

Son bienvenidos todos los artículos, columnas, denuncias y fotos sobre la política local. ¿Se trastearon votantes para la inscripción de las cédulas?, ¿algún político está cambiando votos por dinero, regalos o puestos?, ¿hay un trabajo digno de resaltar?, ¿qué es lo que está en juego en su región? ¿qué es lo que la gente espera que hagan sus dirigentes? ¿qué hay detrás de las alianzas locales?, ¿cuál es el rol de los registradores y otros empleados públicos dentro de las campañas?, ¿cómo se vive el ambiente electoral?, ¿hay polarización en torno a ciertos candidatos?, ¿hay presiones armadas?, son algunas de las preguntas que usted puede responder. Pero ojo. Este no es un espacio abierto para injurias o calumnias. Tampoco para proselitismo.

Los autores de estos artículos recibirán todo el crédito por su trabajo, pero no recibirán remuneración alguna. Las notas y las fotos de los Ciberciudadanos se recibirán a partir de este momento y se publicarán a partir del 5 de julio cuando sale al aire Votebien.com, el portal de las elecciones en Colombia. Este es un proyecto en el que participan SEMANA, Caracol Radio, Colprensa, Terra, Transparencia por Colombia, Congreso Visible, Fescol, Pnud y GTZ.

Para ser un Ciberciudadano y enterarse sobre las condiciones de cómo participar, regístrese aquí

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com