Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2006 12:00:00 AM

¿Realmente qué tan bonito fue el gol de Ronaldinho?

Adolfo Zableh entra al debate futbolístico del momento: ¿el gol marcado por el jugador del Barcelona es la anotación del año?

¿Realmente qué tan bonito fue el gol de Ronaldinho? ¿Realmente qué tan bonito fue el gol de Ronaldinho?
¿Bonito el gol que le hizo Ronaldinho al Villarreal? Sí, bonito. ¿Difícil hacer esa pirueta? Sí, difícil; pero algo no está bien en esta historia. No sé, pero me late (como le decían al Doctor Chapatín cada vez que le insinuaban que era viejo) que la bulla que le han hecho se debe a que lo hizo él y no cualquier aparecido.

Siempre se me viene a la cabeza un turco llamado Oktay, que una vez dejó a la mitad de los jugadores de Bélgica en el camino para meter un golazo en un partido eliminatorio a una Eurocopa. Muy parecido al de Maradona a los ingleses, aunque, claro, no tan importante. Dejando a un lado los nombres y la circunstancias, los dos goles tienen la misma calidad.

Hace poco unos tipos del Schalke (creo que uno era el georgiano Kobiaschvili, un pobre buen jugador que nadie conoce) se juntaron para hacer un golazo que incluyó dos tacos aéreos y un remate violento; nadie dijo nada, los de Fox Sports prefirieron incluir en el ranking de los 10 goles de la semana a siete convertidos por argentinos.

El sábado pasado, poco antes de la chilena de Ronaldinho, Andrés Iniesta hizo un gol de tijera del que hoy pocos hablan. La premisa siempre es la misma: si la jugada la hace un tipo reconocido, del calibre de Messi, Henry o Del Piero, es una obra maestra, una prueba más de que el tipo es un genio y fin de la polémica; pero si el que se saca a medio equipo y la clava en un ángulo es el Pony Ruiz, pues sí, es un lindo gol, vamos a un corte de comerciales.

Porque crack no es solo el que arma la fiesta y llena la cancha de coreografías imposibles de imitar, lo es también el que aparece cuando las cosas se ponen jodidas. ¿O donde estuvo Ronaldinho en el Mundial, cuando Brasil lo necesitaba? Que alguien de razón, porque yo no lo vi. Para echarse el equipo al hombro en cuartos de final contra Francia no da la cara, pero eso sí, para hacerle el cuarto gol a un Villarreal sin Pires, Riquelme, Gonzalo Rodríguez y Nihat (pero con Cygan, otro punto a favor del brasilero), ahí sí es un genio.

Ya veo a los mismos dos que a veces comentan mi blog, diciendo que soy un ignorante, que estoy desperdiciando un espacio valioso y que estoy diciendo que Ronaldinho es un paquete. Mejor aún, estoy viendo este post huérfano de opiniones.
Por Adolfo Zableh

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.