Home

On Line

Artículo

Bristol Palin tiene 17 años y tiene cinco meses de embarazo. (Foto: AP)

Elecciones Estados Unidos

Sarah Palin anunció que su hija de 17 años está embarazada

La fórmula vicepresidencial del candidato Jhon McCain, Sara Pahlin, anunció el embarazo de su hija adolescente.

3 de septiembre de 2008

Sarah Palin, la candidata a la vicepresidencia del Partido Republicano y una ferviente activista contra el aborto, dijo el lunes que su hija soltera de 17 años está embarazada y que tendrá al bebé.

Palin y su esposo Todd dijeron en un comunicado que su hija común, Bristol, cuidará su embarazo y se casará con el padre de su bebé.

La candidata también formuló otro anuncio: que está contratando un abogado para defenderla en un caso de presunto abuso de poder cuando como gobernadora de Alaska despidió al jefe de seguridad de ese estado por haberse negado a despedir a un oficial de la policía.

El policía era el ex cuñado de Palin y al parecer ésta, que tiene ideas conservadoras sobre valores de familia, estaba disgustada con él por haberse divorciado de su hermana.

La señora Palin tiene cinco hijos, que van de los 19 años hasta un infante de cuatro meses. En el pasado rechazó abortar a uno de ellos pese a saber que nacería con el padecimiento del síndrome de Down, según sus biógrafos.

"Nuestra hermosa hija Bristol nos ha dado la noticia que como padres sabíamos que iba a hacerla madurar más rápido de lo que habíamos esperado. Estamos orgullosos de su decisión de tener el bebé y aún más orgullosos de convertirnos en abuelos", dijeron los esposos Palin en el anuncio breve.

"Bristol y el jovencito con quien se casará van a descubrir prontamente las dificultades de criar un niño, razón por la cual tendrán el amor y apoyo de toda nuestra familia", agregaron.
Asesores del candidato presidencial republicano John McCain dijeron que la noticia no les tomó por sorpresa debido a que él sabía de la preñez de Bristol antes de ofrecerle a Palin la candidatura a la vicepresidencia.

La campaña republicana y la familia Palin han pedido a los medios de prensa respetar la privacidad de la joven pareja. Fuentes allegadas dijeron que Bristol tenía cinco meses de embarazo.

Palin es una ferviente activista contra el aborto, una de las cualidades que influyeron en la decisión de McCain de designarla como su pareja presidencial. Esa posición estuvo también orientada a aplacar las preocupaciones de la extrema derecha del partido sobre los valores conservadores de familia.

McCain ha dicho que con excepciones de violación, incesto y riesgo de la vida de la madre, el aborto debería ser proscrito, una posición con la que coincide Palin, de 44 años y ex reina de belleza de Alaska.
En Monroe, Michigan, donde se encontraba en campaña, el candidato demócrata Barack Obama dijo que condena cualquier rumor que involucre a los hijos de los candidatos y que despedirá a todo trabajador que viole esa regla.
 
Con información de AP.