Home

On Line

Artículo

No se lo pierda

"Se van a divertir mucho conmigo"

En entrevista con Semana.Com, Fanny Mikey explica por qué usted no se puede perder su última obra 'A Fanny lo que es de Fanny'.

María Fernanda Moreno
28 de noviembre de 2004

Hasta el 19 de diciembre estará en el Teatro Nacional La Castellana 'A Fanny lo que es de Fanny', un monólogo autobiográfico de Fanny Mikey. Semana.Com quiso que fuera ella misma la que recomendara el evento que no se puede perder esta semana.

SEMANA.COM: ¿De dónde salió la idea de hacer el monólogo?

Fanny Mikey: Surgió por dos razones. La primera, porque el próximo año voy a estar fuera del país conociendo a los grupos que participarán en el décimo Festival Iberoamericano de Teatro. La otra, es que fundamentalmente yo soy actriz y no he estado nunca sin hacer funciones. Entonces pensé en hacer algo que hace rato quería hacer: un monologo sobre mi vida y sobre el país.

SEMANA.COM: ¿Cómo se lograron los libretos?

F.M.: Me encerré más de un mes con Mario Morgan, quien dirigió la obra y tiene una gran trayectoria. Entre los dos armamos el libreto. Después me dediqué un mes y medio a ensayarlo. El resultado me tiene muy contenta y a la gente le ha gustado mucho.

SEMANA.COM: ¿De dónde saca repertorio para la hora y media que dura el monólogo?

F.M.:Lo que tuve que hacer fue escoger qué iba a decir. No sabía qué cosas debía contar de tantas que tengo en mi vida, de tantas obras, de tantas emociones y aventuras. Entonces tuve que pensar en un libreto que le gustara a la gente, en el que estuviera dosificado el humor, la ternura, la política, que tuviera un poco de todo.

SEMANA.COM: ¿No es un poco vanidoso hacer un monólogo sobre uno mismo?

F.M.:No, al contrario. Yo en ningún momento resalto la parte vanidosa ni egocéntrica. Yo lo que cuento son cosas que tienen que ver con mi país Colombia y con todo lo que me ha pasado en tantos años.

SEMANA.COM: ¿Qué mensaje quiere dejar con su obra?

F.M.:Que siempre en la vida hay razones para vivir. Que uno no puede tirar la toalla nunca, porque cualquier cosa puede deslumbrar cada día.

SEMANA.COM: Hay que tener motivaciones para vivir la vida, ese es otro de sus mensajes. ¿Cuáles han sido sus motivaciones para entregarse al teatro todo este tiempo?

F.M.:Lo que pasa es que desde muy joven me di cuenta de lo que quería hacer. Yo creo que uno de los secretos de la felicidad no es ni siquiera el amor, sino que uno encuentre algo que le guste hacer. Desde los 15 años yo amo el teatro y aun hoy, con los años que tengo, lo sigo amando. Para mi el teatro es mi vida, mi razón de ser, mi hobby, mi alegría. A pesar de la edad que tengo, estoy llena de proyectos e ilusiones y esa es la manera de vivir siempre.

SEMANA.COM: ¿Por qué la gente no se puede perder 'A Fanny lo que es de Fanny'?

F.M.:Porque no es solo una lección de vida que le da ánimos a la gente y resalta las razones para seguir adelante, sino porque se van a divertir mucho conmigo. El espectáculo no es solamente dar moralejas, también es diversión.