Home

On Line

Artículo

SEDE: BARINAS

ESTADIO: AGUSTÍN TOVAR ‘LA CAROLINA’ SILLAS: 30.000

21 de junio de 2007

Barinas es sede del Grupo C de la Copa América, considerado el de la 'muerte', pues está integrado por las selecciones de Colombia, Argentina, Estados Unidos y Paraguay. También será protagonista de los cuartos de final del torneo, cuando se enfrente el mejor tercero contra el segundo del Grupo B.
El estadio está ubicado en el centro de la ciudad y cuenta con una capacidad aproximada para 30.000 espectadores. El escenario es sede también del Zamora Fútbol Club, el equipo de fútbol local constituido en 1977.
Barinas es conocida como la ‘Capital del Llano’, capital del homónimo municipio y estado Barinas. Entre sus principales actividades económicas y culturales están las artesanías, centradas en la elaboración de instrumentos musicales, muy ligados a la cultura de la llanura, como el cuatro, el arpa y las maracas.
Los visitantes a la ciudad podrán disfrutar durante la Copa América de seis rutas turísticas organizadas especialmente por las autoridades locales. En estas se incluirán visitas al pie del monte andino, frontera con el estado de Mérida; la laguna de Masparro; la catedral Nuestra Señora del Pilar, que data del siglo XVI; el pueblo natal del presidente Hugo Chávez, Sabaneta, y recorridos entre los ayuntamientos de Pedraza y Antonio José de Sucre, en los que los visitantes conocerán los distintos símbolos que los antepasados dejaron esculpidos en rocas de más de 60 toneladas.
Su clima es tropical, con una época de lluvia y otra de sequía, lo que marca la variedad de su ecosistema.
En el pasado, está ciudad también fue sede de la selección venezolana en importantes partidos de eliminatorias a los Mundiales de fútbol.