Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2007 12:00:00 AM

SEDE: BARINAS

ESTADIO: AGUSTÍN TOVAR ‘LA CAROLINA’ SILLAS: 30.000

SEDE: BARINAS SEDE: BARINAS
Barinas es sede del Grupo C de la Copa América, considerado el de la 'muerte', pues está integrado por las selecciones de Colombia, Argentina, Estados Unidos y Paraguay. También será protagonista de los cuartos de final del torneo, cuando se enfrente el mejor tercero contra el segundo del Grupo B.
El estadio está ubicado en el centro de la ciudad y cuenta con una capacidad aproximada para 30.000 espectadores. El escenario es sede también del Zamora Fútbol Club, el equipo de fútbol local constituido en 1977.
Barinas es conocida como la ‘Capital del Llano’, capital del homónimo municipio y estado Barinas. Entre sus principales actividades económicas y culturales están las artesanías, centradas en la elaboración de instrumentos musicales, muy ligados a la cultura de la llanura, como el cuatro, el arpa y las maracas.
Los visitantes a la ciudad podrán disfrutar durante la Copa América de seis rutas turísticas organizadas especialmente por las autoridades locales. En estas se incluirán visitas al pie del monte andino, frontera con el estado de Mérida; la laguna de Masparro; la catedral Nuestra Señora del Pilar, que data del siglo XVI; el pueblo natal del presidente Hugo Chávez, Sabaneta, y recorridos entre los ayuntamientos de Pedraza y Antonio José de Sucre, en los que los visitantes conocerán los distintos símbolos que los antepasados dejaron esculpidos en rocas de más de 60 toneladas.
Su clima es tropical, con una época de lluvia y otra de sequía, lo que marca la variedad de su ecosistema.
En el pasado, está ciudad también fue sede de la selección venezolana en importantes partidos de eliminatorias a los Mundiales de fútbol.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.